Sociedad

Hedores nocturnos en Pinto

Los vecinos han mostrado su malestar e indignación con la calidad del aire que se respira últimamente en Pinto por la noche

La Policía Local y el Ayuntamiento se han manifestado en redes sociales sobre el asunto en cuestión

El famoso grupo de Facebook entre los vecinos pinteños (Yo soy de Pinto) ha vuelto a realizar la función de buzón de quejas municipal. En esta ocasión, tras la consecución de las Fiestas Patronales de este año, los vecinos han mostrado su malestar respecto a los olores que se vienen produciendo una vez se pone el Sol. Los problemas derivados de tales olores están dificultando que muchos vecinos no puedan si quiera conciliar el sueño por las noches. Varios han sido los vecinos que denuncian que el viento arrastra un fuerte olor a quemado. Pasear tranquilamente por la calle o abrir las ventanas en casa se vuelve una experiencia desagradable.

El Alcalde, ante el malestar y la alarma que han manifestado los vecinos en los últimos días, comunicó el pasado 18 de agosto a través de su muro personal de Facebook lo siguiente:

“Buenos días.
Ante la alarma que se está produciendo con el tema olores, decir que Policía Local está desarrollando y desarrollará intensas investigaciones al respecto, incluyéndose gestiones con SEPRONA, visitas al vertedero y aumento de vigilancia nocturna en todo Pinto. Más allá de los los vertidos de lodos ya denunciados, que nadie dude que el Ayuntamiento informará si existen novedades al respecto.
Lamentar lo que está ocurriendo, pero no estamos parados ante estos hechos, si bien lamentablemente el problema continúa.
Dejemos que la Policía Local actúe”

Por tanto a día de hoy tanto Ayuntamiento como Policía Local desconocen la causa y el responsable de los hedores nocturnos que se vienen produciendo en Pinto. Las pesquisas e investigaciones por parte del cuerpo de Policía Local en colaboración con el resto de autoridades pertinentes siguen adelante. Descartan que tales olores procedan del término municipal de Pinto y sospechan que el foco radique en algún punto al noreste del municipio.

 

Ecologistas en Acción de Pinto han mostrado su disconformidad con las medidas adoptadas por los responsables municipales hasta el momento para conocer la calidad del aire que se respira.

Ante el malestar producido por estos olores, varios vecinos se han organizado para realizar una protesta en frente al Consistorio para reclamar soluciones al problema. Tendrá lugar el lunes 20 de agosto a las 17:30 horas frente a la puerta del ayuntamiento.

Artículo anterior

El toque peculiar en las fiestas de Pinto de mano de Mago de Oz

Artículo siguiente

Nuevas sanciones en Pinto hacia el servicio de UTE VALORIZA

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.