Sociedad

Homenaje a una figura entregada a los más necesitados en Pinto: la AMP cambia su nombre

Es muy importante que todos los ciudadanos nos sintamos protegidos y, de algún modo, que sintamos que nuestra localidad, nuestro pueblo, nos de cierto feedback. Necesitamos ser escuchados y apoyados y para ello existen diversas asociaciones y fundaciones nacidas con el objetivo de favorecer el bienestar de los ciudadanos.

Una de estas fundaciones viene a ser el punto clave en esta información; hablamos de la AMP (Asociación de personas con discapacidades de Pinto) la cual lleva ya ejerciendo labores de integración y de todo tipo de ayuda más de 25 años. Junto con la AMP, la principal protagonista de la noticia es Oliva Rodríguez, una de las fundadoras de la asociación y la principal impulsora de otra entidad de gran servicio humanitario, la Fundación Vicente Ferrer.

Esta gran persona ha realizado muchas labores que la han llevado a estar hoy entre una de las figuras de reconocimiento en el municipio, tras su reciente fallecimiento. Durante más de 20 años ha estado trabajando en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto y en ningún momento ha dado signos de debilidad o de cese en sus funciones a pesar de sufrir una situación de diversidad funcional, lo que la llevaba a desplazarse sobre silla de ruedas. 

Son muchos los motivos que han llevado a conmemorar su recuerdo el próximo día sábado 3 de junio, pero especialmente la vitalidad y la sonrisa que siempre tenía predispuesta en su cara para ayudar a los más desfavorecidos.

El evento tendrá lugar en el Parque del Egido y comenzará alrededor de las 18:00 de la tarde, donde se procederá, en primer lugar, a la colocación de una placa que dará el nombre de Oliva a la sede de la AMP. Durante la tarde se desarrollarán diversas actividades y tanto la familia de la fallecida como todos los vecinos de Pinto podrán estar presentes honrando y apreciando lo que Oliva nos transmitió y dejó en vida.

Artículo anterior

Ya basta

Artículo siguiente

Se amplia el servicio de natación terapéutica en Pinto atendiendo a las necesidades de los ciudadanos

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.