Sociedad

Horario de verano de las bibliotecas municipal de Pinto 2015

El centro cultural Infanta Cristina y la biblioteca Javier Lapeña de Pinto adaptan sus horarios a la época estival.

Como viene siendo habitual en los últimos años, tanto el centro cultural Infanta Cristina como la biblioteca municipal Javier Lapeña, situada en la Tenería, cambian sus horarios en los meses de julio y agosto.

Por ello, a partir del próximo miércoles, día 1 de julio, el centro cultural Infanta Cristina abrirá la biblioteca y la sala de estudio de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. Asimismo, los martes y jueves tendrá un horario de 18:00 a 20:00.

Por su parte la biblioteca Javier Lapeña solo abrirá sus puestas en el mes de julio. Cerrando agosto. El horario de apertura en el mes de julio será de lunes a viernes de 8:30 a 14:30. Además, lunes y miércoles también abrirá de 18:00 a 20:00.

Horarios de las bibliotecas municipales de Pinto. Fotografía: Roberto Díaz.

Horarios de las bibliotecas municipales de Pinto. Fotografía: Roberto Díaz.

Una medida que no agrada a todos

Los alumnos que tengan que estudiar en verano o los opositores, que el número ha crecido exponencialmente en los últimos años en el municipio de Pinto, tendrán que adaptarse a los nuevos horarios o tendrán que buscar una alternativa desplazándose a municipios limítrofes para buscar lugares adaptados al estudio cuando las instalaciones pinteñas estén cerradas.

Ganemos no podrá cumplir

Fragmento del programa electoral de Ganemos Pinto.

Fragmento del programa electoral de Ganemos Pinto.

Una de las promesas electorales que el actual equipo de gobierno realizó en su programa electoral consistía en la ampliación del horario de las bibliotecas en horarios de exámenes. La Voz de Pinto se ha puesto en contacto con Ángel Suazo, concejal de Cultura, para saber si de cara al final del verano -coincidente con las “temidas” recuperaciones Ganemos Pinto tenía previsto ampliar el horario. “Por ahora nos va a ser imposible”al no poder contratar a más personal para cubrir esta necesidad. Sin embargo, no descartan la mejora de esta dotación para próximas convocatorias.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La UTE Valoriza Gestyona continúa con las irregularidades en la recogida de basura en Pinto

Artículo siguiente

El Futsal Pinto finaliza tercero en la Futsal Cup 2015

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.