Sociedad

Inclusión, mejoras y adaptabilidad en el Centro de Rehabilitación de Pinto

 

Entre otras medidas, la Fundación creará un centro integral de tratamientos y terapias.

Hace unos días tuvo lugar una reunión que finalizó con interesantes propuestas para todos los vecinos del pueblo. Dicho encuentro estuvo presenciado por el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y la concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada. Además, como presencia extra, estuvieron también el director de la Fundación Inclusive y  la Directora del Centro de Rehabilitación  Jose Luis Martínez Dregorio.

Como resumen y puntos a favor al terminar la reunión, la Fundación ha querido informar de las propuestas y mejoras a tener en cuenta.

El Centro Integral de Tratamientos y Terapias contará con atención más especializada dirigida tanto a niños como adolescentes y adultos. En esta ocasión, los horarios de atención tendrán lugar de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas de la tarde, incluyendo terapias tanto a nivel individual como a nivel grupal.

A petición del propio ayuntamiento se tendrá en cuenta la iluminación exterior del edificio, así como de intentar mantener en mejores condiciones los jardines y exteriores del centro. Así como también se ha pedido que la fachada sea pintada de nuevo para dar unos nuevos aires a la Fundación.

Se puso encima de la mesa un programa de inserción laboral dirigido a las personas con parálisis o daño cerebral. Por sus circunstancias, no es una tarea fácil y es por ello que se traslada la propuesta a la Mesa de Empleo Municipal para poder tener en cuenta también a estas personas a la hora de ofrecer y buscar trabajo.

Por último, se recalca la celebración del Día de la Discapacidad el día 3 de diciembre, enfermedad que afecta a un gran número de personas dentro de la localidad y que en ocasiones parece ser olvidada.

En resumen, se pretende mejorar los vínculos entre el municipio y todas las entidades ciudadanas que lo forman para conseguir una mayor armonía y bienestar social dentro del pueblo.

Artículo anterior

La provincia de la Rioja tiene una cita con los mayores de Pinto

Artículo siguiente

Homenaje en Pinto en honor de Ángela Jaén, la pinteña que padeció la enfermedad denominada "Electrosensibilidad"

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.