Sociedad

Inquietud en los padres de Pinto tras el intento de secuestro de un menor

El pasado martes se produjo un intento de secuestro de un menor a la salida del Colegio Público Europa.
La Guardia Civil y la Policía Municipal de Pinto han puesto en marcha un dispositivo especial para evitar que este hombre vuelve a actuar.

El pasado martes saltaba la noticia de un posible intento de secuestro a un menor en el Colegio Europa de Pinto. Sobre las 14:00 horas del martes, informa la Guardia Civil, coincidiendo con la salida de los alumnos del centro escolar pinteño, un hombre intentó llevarse a un menor por la fuerza.

Nada más terminar las clases en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Europa’, los niños abandonaban las aulas con destino a sus casas, donde buena parte de los padres esperaban en la calle a la salida de sus hijos. Ese fue el momento que un hombre aprovechó para tratar de llevarse al menor a las puertas del mismo centro. Poco después el niño comenzó a gritar, lo que le sirvió para zafarse, informó El Confidencial.

Este hombre habría aprovechado ese momento para coger por los hombros al pequeño, amenazándole: “Si gritas, te mato”, según la denuncia a la que tuvo acceso EFE. El niño acompañó a esta persona durante unos minutos para, después, escaparse de él corriendo. Las mismas fuentes confirman que el niño no tenía ningún rasguño cuando logró regresar con su progenitora.

Ante el desconcierto y miedo provocado en las familias del colegio, la dirección del centro ha procedido a emitir un comunicado con una descripción del presunto secuestrador realizada por el propio menor:

Según informan en la circular, se trataría “de un hombre blanco, rubio, con barba, de complexión fuerte y con acento”, que vestía ropa deportiva, en concreto “una cazadora negra, un chándal y zapatillas”

El centro educativo ruega

“que si alguna familia ha observado la presencia de alguna persona extraña en las proximidades del centro” se ponga en contacto con las autoridades que investigan el caso

Así, los cuerpos de seguridad piden que se contacte con ellos en caso de tener alguna pista sobre esta persona, al igual de recomendar que no se difundan informaciones falsas. El menor, por su parte, se encuentra en perfecto estado junto a sus padres.

comunicado colegio Europa

 

La Policía refuerza la vigilancia en los colegios de Madrid. El de Pinto no ha sido el único caso de intento de secuestro en Madrid. Un intento similar se registraba en los últimos días en un colegio de Las Rozas.

Tras estos incidentes, ha llegado el anuncio de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, este miércoles, que insta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen sus patrullas de vigilancia en los colegios de la región tanto a la hora de salida como de entrada de clase.

Dancausa ha querido mandar también un mensaje de “tranquilidad” a las familias por este refuerzo de seguridad y porque está segura de que las Policías Municipales, ante estas denuncias, van a reforzar esa presencia. Efectivamente, la Policía Local de Pinto ha incrementado el patrullaje en los colegios, especialmente en el CEIP Europa, donde se produjo ayer el incidente.

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Pinto han puesto en marcha un dispositivo especial para evitar que este hombre vuelve a actuar:

“Se ha reforzado la vigilancia en la entrada de los colegios, tanto a la hora de llegada como a la de salida. Además de las patrullas habituales, varios agentes de paisano se encuentran en la zona”, afirman estas mismas fuentes, que piden a los padres “extremar las precauciones”

Según ha podido saber este medio, a través de un comunicado emitido por el concejal de seguridad Raúl Sánchez,  el dispositivo coordinado por ambos cuerpos no solo se ha llevado a cabo en el colegio en el que tuvo lugar el intento de secuestro, sino que se ha hecho en todos los centros de la zona. La investigación continúa abierta, aunque todo apunta a que el niño que sufrió el intento de secuestro no era un objetivo en particular. Es por ello que se ha extremado la vigilancia por parte de las autoridades, que buscan a un hombre que desconocen si vive en la zona o se desplazó desde otro punto de Madrid.

Comunicado del concejal de Seguridad Raúl Sánchez

El concejal de Seguridad de Pinto, Raúl Sánchez, informa que desde hoy se ha puesto en marcha un dispositivo de Policía Local coordinado con la Guardia Civil para reforzar la seguridad en los colegios, con agentes de paisano en las salidas y entradas a los centros.

El concejal ha precisado que la investigación sigue abierta y que la familia del niño afectado ha pedido máxima discreción respecto al incidente. También ha recomendado reforzar las alertas habituales en los padres que acuden a recoger a sus hijos e hijas, pero sin transmitirles miedo en ningún momento sino responsabilidad y sentido común. La dirección del centro ha emitido un comunicado advirtiendo a los padres y madres que denuncien ante Policía y Guardia Civil cualquier hecho extraño.

Por último, el edil ha precisado que se trata de un hecho totalmente insólito y extraño en el municipio de Pinto, donde nunca hasta la fecha se habían producido este tipo de situaciones. El Gobierno Municipal ha mantenido una reunión con los portavoces de los distintos grupos políticos pinteños para informar sobre lo ocurrido.

Cualquier información, en relación a este suceso, puede comunicarse en:

Guardia Civil: 91 691 01 03

Policía Local de Pinto: 900 365 092

Artículo anterior

Pinto se apagará para sumarse a la Hora del Planeta 2018

Artículo siguiente

Muerto el perro

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.