Sociedad

Jornada de clausura del ciclo de conferencias del Club Taurino Villa de Pinto

“Didáctico y enriquecedor repaso a las prohibiciones de la Tauromaquia a lo largo de Historia”

El pasado viernes 12 de febrero, pondría punto y final al tradicional Ciclo de Conferencias organizado por el Club Taurino “Villa de Pinto”, con la exposición “PRINCIPALES PROHIBICIONES SOBRE FIESTAS DE TOROS: UNA HISTORIA QUE NO ACABA” de Beatriz Badorrey, Doctora de Historia del Derecho y secretaria general de la UNED. La clausura corrió a cargo del actual director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández.

Beatriz Badorrey durante su exposición

Beatriz Badorrey durante su exposición

El acto que fue presentado por el presidente de la entidad, Valentín Granados, y a él acudieron concejales de los grupos municipales Popular y  Ciudadanos, además de la portavoz popular del pueblo serrano de San Martin de Valdeiglesias, también presente durante la Jornada de Apertura.

Del mismo modo, como viene siendo habitual, acudieron al acto, representantes de diversos colectivos taurinos, como la  Federación Taurina de Madrid, la Asociación de Aficionados Prácticos “Villa de Pinto” y otras limítrofes, además de socios, aficionados y amigos.

Durante su exposición, Beatriz Badorrey, hizo un repaso a las distintas disposiciones contrarias a la Fiesta habidas a lo largo de su extensa Historia, refiriendo figuras relevantes como el  papa Pio V o el rey

Carlos IV, hasta llegar a nuestros días, donde la Tauromaquia se encuentra a la espera de la tan deseada Sentencia del Tribunal Constitucional al recurso presentado por la inconstitucional prohibición catalana.

Club Taurino Villa de Pinto

Club Taurino Villa de Pinto

Por su parte, Manuel Ángel Fernández, antiguo alcalde de la taurina San Sebastián de los Reyes y recientemente nombrado director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Carlos Abella, dio por clausuradas las  Jornadas. Tras hacer una breve aportación de diversos datos relativos a la actividad taurina en el ámbito de la Comunidad de Madrid, comunicó a los asistentes, el próximo traslado de la Escuela Taurina de Madrid, a la Plaza de Toros de Las Ventas, (institución injustamente tratada por el Gobierno municipal de Madrid) además de mostrar su total apoyo al colectivo de aficionados pinteños tras los acontecimientos vividos el pasado verano.

Artículo anterior

La Plaza de la Constitución de Pinto

Artículo siguiente

El Ayuntamiento de Pinto busca acuerdo con el Atlético de Pinto para saldar la deuda del club con el Consistorio

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.