Sociedad

Jornadas por la inclusión social en Pinto

Bajo el título “Una mirada por la reflexión”, el Ayuntamiento de Pinto ha preparado unas jornadas dirigidas a profesionales de la intervención social y el voluntariado con los claros objetivos de conocer la realidad social de las personas para las que se trabaja desde los servicios sociales, favorecer el análisis y el debate sobre nuevas formas de entender y acercarse a este entorno e informar sobre las iniciativas que se desarrollan en el municipio y de otras entidades en materia de inclusión social. Se celebrará durante los días 8 y 9 de abril en el Centro Cultural Infanta Cristina.

Miércoles 8

9:30 horas: Inauguración

10:00 horas: Ponencia “Tendencias de la exclusión en la Comunidad de Madrid y soluciones desde lo Local”, por Berta Lago, experta en Rentas Mínimas de Inserción.

11:30 horas: Mesa redonda “La respuesta municipal ante la exclusión social”. En ella intervendrán Mar Salvador- Coordinadora del Equipo de Inclusión Social-, Raquel Fernández de Heredia- Directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas-, Ángel Luis Page- técnico de inserción sociolaboral-, Maria Jesús Hernando- Psicóloga del Ayuntamiento de Getafe-, técnicos del Ayuntamiento de Alcorcón y Carmen Doblas- trabajadora social del Ayuntamiento de Pinto-. Estará moderada por Benilde de la Nava- trabajadora social del Ayuntamiento de Pinto.

12:00 horas: Debate

13:00 horas: Ponencia sobre fondos europeos: “Financiación Europea para proyectos locales” que correrá a cargo de Patricia Bezunartea- Directora de la Unidad de Desarrollo Estratégico de RAIS Fundación.

13:30 horas: Ruegos y preguntas.

Jueves 9

9:30 horas: Ponencia “Los nuevos retos para la intervención profesional” a cargo de Asunción Domingo- trabajadora social y directora de la Fundación INCLUSIVE.

10:30 horas: Mesa redonda con entidades “Otras formas de entender la realidad”. Contará con representantes de RAIS Fundación, Fundación Tomillo, AMP Pinto y el Taller de Teatro de Pinto. Moderará Elena Mencía de RAIS Fundación.

12:00 horas: Grupos de Debate: “Cómo incorporar otras alternativas de trabajo inclusivo” dinamizado por responsables de las tres entidades participantes.

13:00 horas: Puesta en común

13:30 horas: “Clowncusiones”. Relato de conclusiones a cargo del dúo de payasos “Las Pituister”.

14:00 horas: Clausura de las jornadas de la mano de Rosa María Ganso- concejal de Familia y Empleo de Pinto”.

Información e inscripciones

Para ampliar la información e inscripciones se puede acudir a la concejalía de Familia y Empleo (Centro Municipal Federico García Lorca- C/Federico García Lorca), llamar al teléfono 91 248 38 00 o enviar un email a ssociales@ayto-pinto.es. Las inscripciones finalizan el 6 de abril hasta completar aforo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Leve bajada del paro durante el tercer mes del año en Pinto

Artículo siguiente

La Banda Municipal de Música de Pinto cumple 30 años

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.