Sociedad

La agencia de colocación de Pinto registra más de 100 inscritos

El pasado 13 de octubre, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dependiente del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social, el ayuntamiento de Pinto recibió la autorización para funcionar como agencia de colocación. Desde su puesta en marcha ha atendido a 257 personas.

Durante el mes de noviembre, un total de 132 personas (95 mujeres y 37 hombres) se han inscrito en esta nueva competencia que pretende ayudar en la búsqueda activa de empleo en el municipio. Del total, 117 son de nacionalidad española, aunque también ha informado el ayuntamiento que existen personas de Argentina, Rumanía, Marruecos, Cuba y República Dominicana entre otras.

Además, 121 personas son pinteñas. También existen ciudadanos de localidades cercanas como San Martín de la Vega, Parla, Alcorcón, Rivas-Vaciamadrid, Ciempozuelos, Leganés y Valdemoro, que se han inscrito.

Entre los estudios que poseen los inscritos en el mes de noviembre, un total de 35 tienen el graduado escolar, 15 el graduado en ESO, 14 el bachillerato, 14 son licenciados y 11 tienen estudios superiores de FP.

Esta nueva competencia está ubicada en el Centro Municipal Federico García Lorca y cuenta ya con el registro de ofertas de trabajo y de desempleados de la Bolsa Municipal de Empleo. El horario de atención al público será de lunes a jueves en horario de 10 a 14 horas. También se podrá acceder desde http://empleo.ayto-pinto.es/agencia-de-colocacion

Artículo anterior

Controversia sobre el Plan de Acondicionamiento de alcorques

Artículo siguiente

Sólo tres proyectos para desempleados de Pinto serán subvencionados por la Comunidad de Madrid

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.