Sociedad

La alcaldesa de Pinto, en las escuchas policiales de la UCO en el caso Lezo

Las grabaciones a las que ha tenido acceso el diario ElPaís hacían mención a la entonces alcaldesa de Pinto.

La operación Lezo, que entre otros se ha cobrado al expresidente de la Comunidad de Madrid- Ignacio González-, está dando que hablar a diario en los periódicos nacionales. Son pocas las ocasiones que hacen referencia a localidades pequeñas como la nuestra.

El pasado 13 de mayo, el diario ElPaís publicaba unas transcripciones en las que el presidente madrileño hablaba del nombramiento del actual consejero de medio ambiente, administración local y ordenación del territorio de la Comunidad de Madrid-Jaime González Taboada-. Además, mencionaba a la “alcaldesa de Pinto”.

Ignacio González comentaba a su hermano Pablo que no entendía el nombramiento de Taboada como consejero, calificando la única explicación posible la de que “le tenía que hacer algún favor” tal y como relata el diario.

En el transcurso de la conversación vuelve a hacer mención a Taboada y a la entonces alcaldesa de Pinto:

“Y algo ha debido de pasar, porque este sale de, le hace consejero, deja la dirección general y pone en la Dirección General de Administración a la que era antigua alcaldesa de Pinto”.

El Partido Popular de Pinto se ha puesto en contacto con La Voz de Pinto para realizar sus aclaraciones a través de un email.

En relación a la noticia publicada en un medio de comunicación referente al desvío de dinero público para pagar la campaña del PP de Madrid, el Partido Popular de Pinto quiere manifestar lo siguiente:

“De la contabilidad del PP de Madrid y de Waiter Music deben de dar cuenta sus responsables de dar cuenta sus responsables. De la contabilidad del Ayuntamiento de Pinto siempre han respondido sus políticos, los técnicos municipales, la cámara de cuentas y la Comisión de Investigación abierta por el PP la pasada legislatura. Cualquier indicio o sospecha de delito debe ser denunciada en el juzgado a la mayor urgencia posible. El Partido Popular de Pinto niega categóricamente cualquier tipo de relación con la noticia publicada.”

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

#Pintodenuncia, un espacio para mejorar Pinto

Artículo siguiente

Reaparición en la Sala Anubis de Pinto de "Kiko y Shara"

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.