Sociedad

La Asociación de Minusválidos de Pinto condena que Rosa Ganso defienda la prostitución para “discapacitados”

  • La AMP afirma sentir “dolor y rechazo” hacia las palabras de Rosa Ganso

  • Afirman también que ninguna persona debe se encasillada por sus capacidades

Tras la polémica de la semana pasada por las palabras de la concejala del Partido Popular sobre la prostitución, justificándola como necesaria para “discapacitados” y “feos”, la Asociación de Minusválidos de Pinto se ha pronunciado hoy sobre estas declaraciones en su página de Facebook, firmado por la Junta Directiva de la misma. LaVozdePinto contactó con la Asociación nada más conocer las palabras de Rosa Ganso, pero prefirieron meditar la respuesta hasta hoy.

La asociación, a través de un comunicado, afirma sentir dolor y rechazo hacia las afirmaciones emitidas por la concejala, además creen que “estas palabras no fueron dichas, probablemente, desde la mala fé, pero sí con mucha imprudencia, sin pensar en el daño que hacían a la dignidad de las personas con discapacidad, y sin tener en cuenta su alcance moral”.

La asociación, que ha cumplido su 30º aniversario este año (1988-2018), ha continuado el comunicado defendiendo “que ninguna persona puede ser encasillada por sus capacidades o por su aspecto físico“, así como que desde la asociación “luchamos y trabajamos para que todas las personas seamos consideradas iguales dentro de nuestras diferencias: iguales derechos, igual respeto, igual ética”, además de por “la inclusión en una sociedad que reconozca la plena ciudadanía de las personas con discapacidad”.

El comunicado ha concluido diciendo que creen “que el deber de nuestros representantes políticos es velar y trabajar para que desaparezca cualquier tipo de discriminación y todas las personas sean consideradas iguales”. “Por tanto, condenamos cualquier acto o palabra que etiquete a las personas o fomente la discriminación de cualquier colectivo, sentencia el comunicado de la AMP.

Otras asociaciones y grupos han condenado ya las palabras de la concejala popular, como la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, quienes han pedido la dimisión de Ganso. Además, el propio Partido Popular de Pinto se ha desvinculado de estas declaraciones, según comunicaban el pasado 14 de junio. También Podemos y MIA Pinto denunciaron estas palabras días después de la polémica en el pleno ordinario del 31 de mayo.

Artículo anterior

Novedades en la apertura de la piscina municipal de verano

Artículo siguiente

Pintobasket afronta una moción de censura contra su Junta Directiva

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.