Sociedad

¡La C3 de Cercanías, más que una línea, una tortura!

Los incidentes en la línea C3 de cercanías y la aparente imposibilidad de Cercanías Madrid por buscar alternativas para los usuarios, han provocado que, en menos de una semana, los usuarios hayan tenido varios retrasos interminables y  cortes de la línea.

El pasado día 20 nos encontrábamos con la triste noticia del arrollamiento de un hombre en Getafe Industrial, tras acabar con la vida de sus dos hijos decidió acabar con su vida. Esta tragedia provocó el corte de una de las vías entre las estaciones de Pinto y Aranjuez que interrumpió la circulación.

arrollamiento en C3 de Cercanías

En vista de estos trágicos incidentes, que se suman a otros muchos acaecidos anteriormente, los usuarios piden que no sólo la mejorara de la infraestructura actual de la línea C3 de Cercanías, sino también, y de forma urgente, la seguridad.

El pasado domingo dos personas eran detenidas por agredir a dos jóvenes en el interior de uno de los trenes de cercanías C3 con dirección Aranjuez, según ha confirmado EFE. Los agentes de Policía Local de la localidad detuvieron a estas dos personas el pasado domingo a primera hora de la mañana. Se intervino a los detenidos diferentes “sustancias estupefacientes”.

Ayer lunes volvieron los incidentes a la C3. Uno de los trenes de la línea C-3 de Cercanías que cubre el trayecto entre Aranjuez y El Escorial, fue apedreado cuando entraba en la estación de  El Casar, en Getafe. La noticia fue confirmada por Cercanías en sus redes sociales a las 19.12 horas.

Los viajeros de los últimos vagones vivieron momentos de pánico, lo que provocó que salieran corriendo hacia la cabecera del tren pensando que podía ser una bomba o disparos y se formara una auténtica avalancha humana. Según fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, no hubo que lamentar heridos.

Hoy, las protagonistas han sido las averías. El tren que salió a las 10.32 de Valdemoro a Chamartín finalizó su trayecto en Atocha. Los usuarios parece que no han sido informados hasta llegar a la estación, donde el conductor les ha comunicado que era el fin de trayecto.

retrasos en la C3 de Cercanías

Ayer, los llamados “alcaldes de la C3” junto, por primera vez, al Ayuntamiento de Madrid – representado por Rita Maestre- enviaron una nueva carta al ministro de Fomento -Íñigo de la Serna- solicitando una reunión en la que conocer, previa a su publicación oficial, el Plan de Inversiones de la red de Cercanías Madrid.

Artículo anterior

El ayuntamiento de Madrid se suma a los alcaldes de la C3 en las exigencias al Plan de Inversiones de Cercanías

Artículo siguiente

BM. Pinto se colocan cuartos, empatados con los terceros

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.