Sociedad

La Comunidad de Madrid no detecta anomalías en el aire de Pinto

  • La Comunidad de Madrid establece que no hay nada anómalo en el aire de Pinto
  • Muchos vecinos se han quejado de los malos olores nocturnos de finales del mes de agosto

Tras varios episodios en los que el aire del municipio de Pinto contenía un olor desagradable, el ayuntamiento de la localidad solicitó la instalación de una unidad móvil de medición de calidad del aire.

Este requerimiento ante la Comunidad de Madrid tuvo lugar días después de que el consistorio recibiera quejas vecinales que alertaban de malos olores en el barrio de la Tenería.

Tras la medición se establece en el documento “Información sobre la calidad del aire como consecuencia de los olores detectados en Pinto, del 21 de agosto al 6 de septiembre de 2018″, que “no se ha observado ninguna anomalía destacable en la evolución de los contaminantes del municipio”. Así se daba carpetazo a unas semanas en las que las noches de Pinto estaban plagadas de malos olores. Además, el documento señala la existencia de “un episodio de intrusión sahariana”, consecuencia de que el analizador de PM10 (partículas en suspensión) registraran picos más elevados de lo normal.

El ayuntamiento de Pinto también ha encargado al Instituto de Salud Carlos III, principal Organismo Público de Investigación (OPI), otros análisis que completarán el estudio de la Comunidad de Madrid y servirán para determinar la concentración de ácido sulfhídirco en el aire mediante fluorescencia, con mediciones desde el colegio Dos de Mayo. Finalmente se ha acordado la instalación de 20 puntos a lo largo del municipio.

Para Raúl Sánchez, concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, siguen abiertos los interrogantes respecto al foco de estos malos olores. Asimismo, ha señalado que el consistorio mantiene línea directa con el SEPRONA para conocer su origen que, como ya avanzó la Policía Local, no se encuentra en Pinto sino en algún punto del sureste del municipio.

Artículo anterior

"Trabajadoras en lucha", una nueva iniciativa de apoyo a las trabajadoras sancionadas

Artículo siguiente

Descubierto el origen de esos malos olores que inundan Pinto ¡Por fin!

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.