Sociedad

La comunidad islámica de Pinto condenan los atentados terroristas ocurridos en Cataluña

La Asociación Cultural el Hedaya de Pinto ha manifestado su “enérgica condena y repulsa por los atentados perpetrados el jueves pasado en la ciudad de Barcelona“.

El colectivo musulmán ha hecho público su mensaje de condena y apoyo a las víctimas del atentado acaecido la pasada semana en Barcelona. Han calificado lo ocurrido como “actos salvajes que no representan ninguna religión, pueblo o comunidad en concreto”. “Solo representan el odio y el terror que rechazamos rotundamente y condenamos categóricamente“, añade el portavoz de la A.C. El Hedaya, Mohamed Samadi que actualmente se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Marruecos por lo que lamenta no haber podido estar en los 5 minutos de silencio que el Ayuntamiento de Pinto convocó el pasado viernes en memoria de las víctimas del jueves.

Reiteran además su compromiso con la sociedad para trabajar codo con codo “con las autoridades, partidos políticos, actores de la sociedad civil, con la hermana Iglesia católica y con todas las creencias para asediar, neutralizar y liquidar el fanatismo, el radicalismo y el pensamiento oscuro que solo promociona y da oxígeno a las corrientes de la extrema derecha fascistas, así, fomentando la islamofobia y el racismo“.

“En estos momentos trágicos, de tristeza, impotencia y de rabia, solo cabe decir, como parte de esta sociedad, nos necesitamos mutuamente, todos a una en la misma trinchera para vencer el mal, el terror y la sinrazón de los grupos terroristas sea del índole sea”.


Asociación Cultural El Hedaya de Pinto

El pasado julio los miembros de la asociación nos invitaron a conocerles y a charlar con ellos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Fin de Fiestas

Artículo siguiente

Las lluvias volvieron a inundar Pinto

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.