Sociedad

La desesperación por la C3 sigue creciendo, y Pinto reclama su parte

  • Dentro de la estrategia de los municipios afectados por la C3 y para conocer los planes del nuevo titular al respecto

Hay ciertos temas que son todo un clásico. Seguramente cuando hablamos de la línea de cercanías C3 nos parezca uno de ellos. Por nuestra redacción es frecuente y periódicamente nos encontramos con algo nuevo que contar sobre ella. O con algo que ya se sabe pero que continúa dando de que hablar  entre nuestros compañeros.

A diario son miles la de personas que se ven afectadas por una línea de tren que parece que se ríe de ellos. Este tema ha dado lugar a muchas controversias, reuniones, denuncias, etc. Los trenes que conforman esta línea afectan a toda la zona sur de la comunidad. Es una de estas localidades la que acogió el pasado 28 de septiembre una nueva reunión con todos los representantes municipales de la zona sur. Entre las zonas representantes se encontraban Getafe, Ciempozuelos, Aranjuez y Valdemoro. Por parte de nuestro pueblo se contó con el concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez.

En el encuentro urgía de manera considerable el hecho de conocer con “la mayor brevedad posible” el estado del Plan Integral de Cercanías. La postura del ministro de fomento era de vital importancia en esta situación ante el “estado deplorable de esta línea” de tren que afecta a una gran cantidad de usuarios a diario.

Como bien hemos dicho antes, es un tema bastante frecuente entre la población. Hace unos meses, concretamente en abril, el Ministro de Fomento anunció una serie de actuaciones en las que no sólo se encontraba una solución a esta línea de transporte, sino otras medidas como la reconfiguración de la estación de Atocha, la instalación de un ascensor en Ciempozuelos, o proyectos que concernían al barrio de la Tenería de Pinto. Todas estas “promesas” a día de hoy siguen siendo un gran desconocido para todos los afectados.

Dese dentro del equipo municipal se pide algo más de sensibilidad respecto a un tema candente y que afecta a tantas personas. Desde los municipios de la C3 no descartan “las acciones que sean pertinentes” en el caso de no concretar un encuentro e insisten en que no van a permanecer callados ante una “problemática que se lleva arrastrando años en el sur de Madrid”.

Recalcamos la cantidad de vecinos y demandas interpuestas por una frecuencia casi nula de trenes, las dificultades de entrada en ciertas estaciones o el poco sitio disponible para poder estacionar los vehículos propios. En cuanto a nuestra vecindad se refiere, se necesita cuanto antes la mejora que lleva en funcionamiento varios meses del barrio de la Tenería. 

Artículo anterior

Los alumnos que estén cursando la ESO contarán con un impulso por parte del Ayuntamiento de Pinto

Artículo siguiente

Ganemos Pinto responde a las "mentiras" de PSOE sobre el abono deportivo

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.