Sociedad

La empresa Albatros (SEPSA) realiza un despido temporal masivo de su plantilla

  • 28 trabajadores, tras realizar un ERTE, tendrán que abandonar su puesto de trabajo de entre 12 a 180 días laborales.
  • Los trabajadores, mediante el Comité de Empresa, han conseguido que solo se puedan realizar un máximo de 20 despidos definitivos. 

La empresa pinteña Albatros, antes conocida como SEPSA y ahora controlada casi al completo por la alemana Schaltbau, ha realizado este mes un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que se ha saldado con 28 despidos temporales. Un total de 28 empleados abandonarán su puesto por un periodo de tiempo determinado que abarca desde 12 a 180 días laborales.

El comité de empresa de Albatros, según un comunicado al que ha tenido acceso LaVozdePinto, consiguió una reducción del número de empleados afectados por este ERTE que pasaron de 184 a 28, que después de cumplir los días estipulados fuera de su puesto de trabajo, lo recuperarán con normalidad.

Además, según este comunicado fechado el 20 de marzo que vio la luz tras una votación de los empleados para dar visto bueno a dichas condiciones, la empresa solo podrá realizar un máximo de 20 despidos definitivos. Los despidos temporales han quedado de la siguiente manera:

  • 6 afectados – 180 días ininterrumpidamente.
  • 2 afectados – 12 jornadas/mes.
  • 4 afectados – 10 jornadas/mes.
  • 1 afectado – 8 jornadas/mes.
  • 2 afectados – 4 jornadas/mes.
  • 1 afectado – 3 jornadas/mes.
  • 12 afectados – 2 jornadas/mes.

No es la primera vez que ocurren estos despidos masivos en la empresa Albatros, pues desde 2011 que se ejecutó el primer ERE (Expediente de Regulación de Empleo), que se llevó por delante a 38 trabajadores, se han llevado a cabo un total de 6 expedientes de despidos masivos: diciembre 2011, agosto 2012, enero 2013, octubre 2013, julio 2014 y abril 2018.

Sobre Albatros

La empresa pinteña, antes conocida como SEPSA, fue fundada por Nicolás Fuster Conrado en 1983. SEPSA fue líder en su sector, pero tras años de problemas económicos y despidos en la última década, la corporación alemana Schaltbau Holding AG y la compañía de inversión independiente Coinvestor S.L. se hicieron en 2014 con el 75% de Albatros. Schaltbau es un grupo industrial alemán, con sede en Munich, que cotiza en la Bolsa de Frankfurt. Su cifra de negocios supera los 400 M€ y emplea a cerca de 2.000 profesionales en el mundo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

BM. Pinto se colocan cuartos, empatados con los terceros

Artículo siguiente

Conflicto entre La Arrocería de la Casa Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Pinto

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.