Sociedad

La fachada del Ayuntamiento de Pinto se vestirá de verde esta noche

Hoy, 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial del Cáncer.  Como homenaje a las personas que luchan contra esta enfermedad y a sus familias, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color verde esta noche.

“Desde el año 2000, el 4 de febrero se instauró como el Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, erradicar mitos y concepciones erróneas y reducir su impacto con la prevención, el control y la detección precoz a través de tratamientos y cuidados eficaces”

aecc

El Ayuntamiento de Pinto se suma con este gesto al este Día Mundial contra el Cáncer. Con ello pretenden  destacar la importancia de la información, el diagnóstico precoz y los hábitos saludables, como los mejores aliados para combatir esta enfermedad.

Como gesto de apoyo y compromiso para concienciar y sensibilizar la ciudadanía pinteña, durante las noches del 3 y 4 de febrero la fachada del Ayuntamiento de Pinto se iluminará de color verde. También es un homenaje a las personas que día a  día pelean por salir adelante y vencer a esta terrible enfermedad. La Asociación Española contra el Cáncer de Pinto instalará hoy el jueves 4 de febrero una mesa informativa en el mercadillo situado en el Recinto Ferial del Parque Juan Carlos I.

«Debemos esforzarnos más para acabar con las múltiples tragedias que desata el cáncer. Alrededor de una tercera parte de todos los cánceres es prevenible, y otros tipos pueden curarse con el diagnóstico y el tratamiento tempranos. Incluso cuando el cáncer está en una etapa avanzada, los pacientes deben recibir cuidados paliativos.»

Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje del Día Mundial contra el Cáncer

 

PREVENCIÓN Y RECOMENDACIONES

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva a cabo diversas acciones para ayudar tanto a pacientes como a  familiares; desde apoyo psicológico, ayudas económicas y respaldo socio-laboral hasta la orientación sanitaria necesaria, todo ello sin perder de vista la prevención y la investigación, dos pilares claves para ganar la batalla a esta enfermedad.

Los tumores más frecuentes que sufrió la población española en el año 2012 fueron el cáncer de colon, seguido del cáncer de próstata, pulmón, mama y vejiga.

Según un informe de la Sociedad Española de Oncología Médica, se calcula que en 2020 se diagnosticarán 246.713 casos nuevos de cáncer en España, 97.715 en mujeres y 148.998 en varones.

El cáncer es actualmente una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar, y ese es uno de los objetivos de la AECC, la prevención.

Para evitar su incidencia, son fundamentales las recomendaciones de expertos y especialistas: “llevar una dieta sana y mantener un peso saludable, practicar ejercicio físico, no fumar ni consumir alcohol, evitar el exceso de sol, moverse en ambientes de trabajo libres de sustancias cancerígenas y participar en programas de detección precoz del cáncer”

Artículo anterior

El X Concierto de Pasodobles Taurinos llena el teatro Francisco Rabal

Artículo siguiente

Abierto el plazo de inscripción de la VI Marcha Alberto Contador

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.