Sociedad

La PAH de Pinto solicita el apoyo de los vecinos para evitar un desahucio

Según informan miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la PAH Pinto, el año 2015 no ha comenzado bien para una familia en Pinto. Una familia, compuesta por  Arancha, Alonso y sus dos hijos de 5 y 12 años, llevaba meses sin poder pagar el alquiler de una vivienda de La Caixa, y la fundación bancaria ha decidido ejecutar el desahucio.

La PAH de Pinto lleva desde septiembre intentando buscar una solución negociada, pero el banco solo ha ofrecido un alquiler de una vivienda de obra social en Toledo o en las afueras de Madrid, ya que según el banco, en Pinto no existen viviendas de esta tipología. Finalmente, la respuesta del banco ya ha llegado y el día 13 de Enero a las 11h15 de la mañana se ejecutará un desahucio en la Calle de Tomás Bretón nº2 de Pinto, en el barrio de La Tenería.

Desde la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales les informaron que no cumplían con los requisitos para poder darles un piso de emergencia.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la PAH Pinto solicitan a todos los vecinos que acudan para evitarotra vulneración de los derechos fundamentales que viola el artículo 47 de la Constitución española y el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos“.

Según nos informan, La Caixa ha anunciado verbalmente a la PAH que paraliza el desahucio, pero la entidad bancaria no se ha puesto en contacto con la familia afectada ni les ha notificado nada. Además, de ser cierto, la familia quiere que la notificación se realice por escrito, algo que todavía no ha sucedido.

Para apoyar y evitar el desahucio se han creado unos hashtags para difundir en las Redes Sociales:
‪#‎AranchayAlonsoSeQuedan‬
‪#‎LaCaixaDesahuciaEnPinto‬

Artículo anterior

La Cabalgata de Reyes llega a Pinto

Artículo siguiente

Mal servicio en el autobús nocturno N-401

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.