Sociedad

La piscina municipal de Pinto abrirá el 23 de junio envuelta en polémica

  •  La apertura se retrasa cinco días con respecto al año pasado que abrió sus instalaciones el 18 de junio.
  • Permanecerá abierta del 23 de junio al 3 de septiembre y habrá horario ampliado todos los días.
  • Desde el partido socialista critican esta tardanza por “la mala planificación a la hora de realizar las obras”

El verano se acerca y darse un chapuzón comienza a ser un buen plan. Este año, la piscina municipal de Pinto abrirá sus puertas el próximo viernes 23 de junio, y contará con horario ininterrumpido de 11:00h a 21:00h. También habrá entradas de tarde que este año se podrán adquirir a partir de las 17:00h en vez de a las 16:00h como ocurría el año pasado.

Sin embargo, estea temporada la piscina abrirá cinco días después que el año pasado. ¿Los motivos? Según el PSOE se debe a una mala planificación de las obras de la propia piscina. Según Ganemos, coincide con el inicio de las vacaciones de los más pequeños de la casa, aunque es un tema que seguirán ajustando para próximos años.

En el mes de febrero, el Equipo de Gobierno liderado por Rafael Sánchez (Ganemos Pinto) llevaba al Consejo de Administración de la Empresa Municipal Auxiliadora de Servicios (Aserpinto S.A.) el procedimiento para la aprobación de filtros y demás obras necesarias en la piscina municipal. Por aquel entonces, los socialistas advirtieron a Ganemos que iban muy ajustados. Sin embargo, la Consejera Delegada y concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Consoli Astasio afirmó que les daría tiempo a realizarlas para que su apertura se hiciera con total normalidad.

Cuatro meses después, el calor aprieta y los vecinos comienzan a preguntarse en las redes sociales que cuándo se abrirá la piscina municipal. A raíz de esto, el grupo municipal del PSOE ha criticado a través de un comunicado “la falta de previsión” del equipo de gobierno y argumentan que “han tenido desde el mes de septiembre para hacer las obras” y se preguntan “¿por qué han esperado hasta el último momento?”.

 

Por último, el portavoz socialista, Diego Ortíz ha lamentado que hasta el próximo 19 de junio no se abrirán “las ofertas de las empresas que aspiran a gestionar el servicio de cafetería”, al realizarse “cuatro días antes de la supuesta apertura”, que en caso de poder tener un retraso afectaría a usuarios habituales y a los campamentos urbanos de la localidad.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Festival Renacentista vuelve a Pinto con su V edición

Artículo siguiente

Concurso 'foto-móvil' durante el V Festival Renacentista de Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

1 Comentario

  1. Raquel
    15 Junio, 2017 at 5:05 pm — Responder

    Cinco días como cinco concejales de partido PSOE.”’ Estamos en la polémica y falta de previsión””, estos concejales están cobrando de municipio. No les importa marcharse del ultimo pleno cuando tenían que aprobar políticas muy importantes para el ciudadano, a si se podría decir mas cosas de estos concejales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.