Sociedad

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto denuncia públicamente las presiones del ayuntamiento de Pinto

Valerica es una vecina de Pinto a la que se le otorga una vivienda de emergencia social hace más de un año. Estas viviendas están pensadas para que sean de carácter transitorio, por lo que desde hace varias semanas esta vecina de Pinto está recibiendo presiones para que abandone su vivienda amenazándola con retirarle las ayudas sociales que actualmente recibe en caso de no entregar las llaves. La presión, tal y como ha informado la Pah-Pinto, ha aumentado al comunicar a Valerica que se informará a la Comunidad de Madrid para que proceda a retirar la Renta Mínima de Inserción, que es el único sustento de esta familia. Con este dinero que recibe, algo más de 400 euros, debe asumir también los gastos de los suministros básicos y también los gastos de comunidad.

La retirada de la ayuda viene justificada porque Valerica ha rechazado dos opciones de vivienda que le han ofrecido, siendo una de ellas fuera de Pinto y no poder costearla y la otra un piso compartido durante tres meses.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca informan que en el municipio sólo existen tres viviendas de emergencia social, aunque se mantienen viviendas vacías que no tienen ningún tipo de uso. Por ello, a través del comunicado exigen al ayuntamiento de Pinto que ponga en marcha los medios necesarios para dar una respuesta a los derechos más básicos como es el derecho a la vivienda, que por supuesto debe incluir el derecho a suministros básicos como luz y agua.

Propuestas de la PAH

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca solicitó al ayuntamiento, obteniendo el no por respuesta, que se realizara un censo de viviendas desocupadas durante más de 6 meses en manos de la banca para así poder recuperarlas y ponerlas a disposición de familias desahuciadas.
Artículo anterior

Por la cultura y la solidaridad, siete días en la calle con Trilce

Artículo siguiente

Celebrado el sorteo para la inscripción en los cursos de natación en la piscina climatizada de Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.