Sociedad

La Plataforma INSUIT ha tenido gran éxito en Pinto

Para personas con discapacidad  y otras limitaciones.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Pinto organiza y propone mejoras en sus servicios hacia el ciudadano. Como por ejemplo puede ser su página web.  Ahora ha querido ir nuevamente un paso más allá y ofrecer su plataforma de la manera más sencilla y accesible posible a personas con problemas de discapacidad. De esta manera, todas estas personas podrán acudir a la formación sin ningún tipo de problema.

La plataforma recibe el nombre de INSUIT. Se trata de una herramienta a través de la página web facilita la vida a muchos usuarios para poder acceder a todo tipo de información sobre su municipio.

La iniciativa ofrece un programa muy cercano y accesible desde cualquier ordenador. Está compuesto de un teclado analógico y virtual para poder navegar por la web. De esta manera todas las personas que sufren de algún tipo de discapacidad pueden modificar la información además de manera gratuita. El programa se ha venido usando desde el pasado 2017 y el resumen de registro de vecinos que lo han utilizado ha sido el siguiente:

Por dominios

.-www.ayto-pinto.es: 9.074 usuarios insuit, 47.546 páginas visitadas .-www.empleo.ayto-pinto.es 893 usuarios insuit, 5.356 páginas visitadas .-www.escuelainfantil.ayto-pinto.es 336 usuarios insuit, 1.916 páginas visitadas .-www.gobiernoabierto.ayto-pinto.es 200 usuarios insuit, 1.397 páginas visitadas

Por uso de interfaces

.-Navegación sencilla con botones: 368 visitas
.- Navegación para visión reducida: 998 visitas .-Optimizado para ayudas externas: 1.313 visitas .-Navegación con teclado: 5.881 visitas .-Navegación con pulsador: 840 visitas .-Navegación con sonido: 420 visitas -.Navegación con voz: 630 visitas
-.Navegación con lectura activada: 7.561 visitas

Artículo anterior

El Atletismo y las carreras solidarias tienen una nueva cita en Pinto

Artículo siguiente

La Asamblea de Madrid se pone de acuerdo en las reivindicaciones del Cercanías

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. 17 febrero, 2018 at 5:07 pm — Responder

    Jajajaaa… esas estadisticas no se laa cree ni el que las ha fabricado. Eso de insuit es un autenticio mareo para la personas con discapacidad que no deja de mover la página y no hay forma de centrarse en el contenido. Basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.