Sociedad

La Plataforma Trabajadoras UTE en lucha celebra la retirada de las sanciones por Valoriza-Gestyona en Pinto

El sábado 6 de octubre, marcó el fin de una batalla. La de las seis trabajadoras sancionadas por la UTE Valoriza-Gestyona como consecuencia de que el ayuntamiento impusiera faltas a la empresa por incumplir los estándares de calidad reflejados en el convenio. Su celebración fue posible gracias a la Plataforma Trabajadoras UTE en lucha, creada hace un mes para luchar contra una sanción puesta por la UTE a 21 trabajadores.

El jueves anterior, Valoriza-Gestyona notificó a las trabajadoras la retirada de las sanciones, por lo que el sábado, que en un principio iba a ser muestra de apoyo, pasó a ser cada vez más festivo. Desde las 12 de la mañana, se dieron cita en el Parque del Egido, decenas de vecinos de Pinto para alegrarse por la situación de tranquilidad que vivirán sus compañeras después de meses de lucha.

Gracias a todos los colectivos que nos han apoyado incondicionalmente en la lucha por la defensa de mis compañeras sancionadas…así comenzaba una jornada llena de reivindicación y lucha apoyada por la PAH, PCE-IU, PSOE, Ganemos, Podemos, Mía, Estudiantes libres y combativas, Hypatía, Mujeres por la Igualdad, CCOO y vecinos de Pinto a nivel individual.

Marta del Castillo, CCOO UTE, afirmó durante su intervención que “el resto del Comité de Empresa fue invitado a unirse a la lucha, pero aún están por hacerlo”.

Finalmente, agradeció a la PAH por los donativos hechos y a Cáritas por ofrecerse a cubrir los gastos necesarios a las 6 trabajadoras.

Tras estas intervenciones, la fiesta continuó. Se regalaron pulseras a los asistentes  y de donó lo recaudado en la caja de resistencia a la asociación Hyipatía  Pinto “Acción y Resistencia Antipatriarcal”, que lucha contra violencia machista.

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Pinto retrasa el pazo para realizar los pagos tributarios pendientes

Artículo siguiente

Pinto obtiene el premio a las buenas prácticas en "gobernanza" en las JOMCAL

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.