Sociedad

La población de Pinto más cercana a su propio Gobierno

Con actividades internas y externas para que la ciudadanía conozca mejor la institución municipal y su funcionamiento

Desde el día 7 de mayo y hasta el próximo día 11 se celebra la Semana de la Administración Abierta. Durante estos días el pueblo puede ser partícipe de un Gobierno Abierto. Esta iniciativa internacional pretende poner a la ciudadanía un poco más cerca de la transparencia y la participación política de su ciudad.

Dentro de estos días se llevarán a cabo acciones de formación, sensibilización y educación. Todas ellas se engloban dentro del Tercer Plan del Gobierno Abierto de España. Durante esa semana se podrá participar en diversas alternativas:

El lunes día 7  se procederá a la jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento. Con visitas guiadas se podrá conocer todas las instalaciones de la administración así como los servicios municipales. Hay dos turnos disponibles, de mañana (a las 11:00 horas), o de tarde (a las 17:00 horas). La visita incluye el balcón principal y el salón de actos y las inscripciones se realizan a través de la web http://gobiernoabierto.ayto-pinto.es/semana-administracion-abierta.

El mismo día se podrá visitar también la empresa municipal Aserpinto.  Es una buena oportunidad para conocer desde dentro todos los servicios que nos llevan prestando desde hace tanto tiempo. Se organizarán dos turnos de visitas guiadas, uno a las 12:00 h y otro a las 18:00 h para el público en general. Para los familiares de los trabajadores está disponible el turno de las 14:00 h acompañados por los mismos. Las inscripciones se realizan a través del correo recepcion@aserpinto.com.

Los días 8 y 9 se realizarán talleres técnicos de autoevaluación.  De acuerdo a la norma UNE 66182, los técnicos municipales valorarán todos los servicios que presta la institución para la mejoría de la ciudadanía. Cualquier ciudadano puede opinar y mostrar su punto de vista sobre el tema de manera abierta a través del portal de Consultas Ciudadanas en Internet.

El jueves tendrá lugar un encuentro denominado “Construyendo Gobierno Locales Abiertos: Experiencias y Herramientas para avanzar en democracias participativas” . En él, más de 75 empleados públicos de diferentes ayuntamientos de España  compartirán su propia experiencia y su sabiduría en materia de gobiernos locales.

Artículo anterior

Pinto luchará por cerrar el vertedero de la Mancomunidad del Sur

Artículo siguiente

Anglicismos

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.