Sociedad

La vivienda digna en Pinto es posible: ayudas a la habitabilidad 2017

Entre todos los derechos que conforman al ciudadano, uno de los principales el derecho a una vivienda digna. Como en muchas localidades y municipios, en el nuestro también hay personas que sufren situaciones en la que su hogar no está en las mejores condiciones posibles para el día a día.

La Concejalía de Derechos Sociales ha puesto en marcha a través del ayuntamiento un programa que se va a centrar en otorgar a todas aquellas personas que lo necesiten los suplementos y cambios necesarios en su vivienda para que la puedan disfrutar dignamente.

El próximo día 24 de mayo se celebrará una charla en el edificio Parque Europa para poder esclarecer todas las dudas posibles y poner en conocimiento de la población este nuevo proyecto que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los usurarios.

El programa tiene una duración de unos 7 meses aproximadamente en los cuales se van a realizar diversos talleres, como el que se celebró en la primera semana de mayo. En esta primera toma de contacto se pudieron solventar muchas preguntas que surgieron sobre cómo se iba aplicar dicho programa además de hacer una parte más dinámica poniendo en conocimiento de los asistentes los hábitos de uso de la vivienda.

Esta idea ha sido recogida con una gran aceptación entre la población y algunas entidades, como es el caso de la AMOI (Asociación de Madrid de Osteogénesis Imperfecta), la cual no ha dudado en dejar claro su apoyo a esta iniciativa que será muy beneficiaria especialmente para personas muy mayores o con algún problema de movilidad.

Para poder optar a este plan es necesario conocer algunos de los requisitos como son: tener 65 años (acreditarse con grado de dependencia o tener dictaminado alguna discapacidad mayor o igual al 65%), no haber sido beneficiario de este concepto en un periodo de cinco años, estar empadronados en Pinto durante más de un año, tener ingresos mensuales inferiores a 1.300 euros, entre otros.

Toda la información de manera detallada estará disponible en la charla que tendrá lugar el próximo día 24 y que hemos indicado antes así como en cualquiera de los centros de servicios sociales, donde además será necesario hacer la inscripción.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los trabajadores de Aserpinto respaldan el nuevo convenio laboral

Artículo siguiente

Sala Anubis de Pinto trae a Fran Ocaña y Tijeritas en concierto

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.