Sociedad

La Voz de Pinto, el medio con más credibilidad en Pinto

La pasada semana publicamos varias noticias en las que hablábamos de la valoración de los servicios municipales- que los y las vecinas de Pinto hicieron- y de las distintas opciones políticas de cara al próximo proceso electoral del mes de mayo.

En esa encuesta quisimos conocer la credibilidad, el conocimiento y la utilización que los vecinos de Pinto hacían de nuestro medio.

La credibilidad, el valor de La Voz de Pinto

Uno de los apartados fundamentales para un medio de comunicación es la credibilidad que ofrece a sus lectores. Nacimos con espíritu crítico y preguntamos a los encuestados si los medios de comunicación locales les proporcionaban una credibilidad alta, medio, baja o ninguna.

Del total de los usuarios de La Voz de Pinto, más de la mitad (el 55%) lo valoran con una credibilidad alta. Este porcentaje sube hasta el 93,3% si sumamos los que le otorgan una credibilidad media. La Voz de Pinto solo tiene poco más del 3% de valoración baja y un porcentaje inferior al 1% de ninguna credibilidad. 

El segundo medio más conocido

La Voz de Pinto se consolida como el segundo medio más conocido por los y las vecinas de Pinto al haber manifestado casi la mitad de los encuestados, concretamente el 46,8% conocerlo. Este medio digital y con siete meses de vida es únicamente superado por la revista Zigzag con una trayectoria de muchos más años además de contar con soporte digital y en papel.

Por debajo de La Voz de Pinto se encuentran Portal del Sur, Al Cabo de la Calle y Ágora Pinto.

El tercer medio más utilizado 

En cuanto a la utilización que la ciudadanía pinteña hace de los medios de comunicación locales para informarse, La Voz de Pinto se consolida como el tercer medio más utilizado (28,5%). Por encima se encuentran Zigzag y las redes sociales entendidas como canal de información. Es destacable este dato ya que tanto las redes sociales y La Voz de Pinto son medios o canales susceptibles de ser utilizados únicamente a través de internet.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Fiscalía solicita nuevas pruebas sobre el ‘Caso Gasoil’ de Aserpinto

Artículo siguiente

Ecologistas en Acción de Pinto organiza un acto antinuclear

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.