Sociedad

La zona comarcal sur estará compuesta por municipios inteligentes, Pinto entre ellos

 

Se pretende establecer una colaboración entre todos los municipios de la zona sur para crear localidades inteligentes.

Las tecnologías están cada vez más presentes en nuestras vidas, desarrollando todo tipo de inventos y productos que nos hacen la vida más cómoda y fácil. Tal es  la magnitud de incluso llegar a formar municipios inteligentes. ¿Te imaginas que todo en tu ciudad esté tan bien controlado que no hiciese falta nada más que disfrutarlo?

Hace un tiempo, hablábamos de la adhesión de nuestra localidad a este proyecto, MUNIN (Municipios Inteligentes) que de la mano de la Federación de Municipios de Madrid, junto con la Consultora Appertum, han presentado hoy, 19 de mayo, en el Ayuntamiento de Pinto. En el mes de febrero aún se estaban esclareciendo algunos datos sobre cómo se haría dicha participación, entre otras cosas.

La reunión ha estado formada por alcaldes, concejales de los distintos municipios que engloban todo el sur de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Valdemoro, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, además de nuestra localidad, claro.

En dicho encuentro se han concretado fechas y procedimientos a llevar a cabo de cara al Consejo Comarcal para poder poner en marcha cuanto antes el proyecto mencionado anteriormente. No solo se pretende conseguir unos importantes avances tecnológicos en cuanto a ciudades se refiere, sino que también se propicia a que todos los municipios que forman parte del sur de Madrid colaboren juntos para conseguir la financiación proveniente de parte de Europa que hará posible el cumplimiento de todos estos objetivos.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Cruz Roja llega a Pinto para ofrecer un curso intensivo en la sede de nuestra localidad

Artículo siguiente

Los tribunales resuelven la situación de una trabajadora municipal contratada durante el mandato en Pinto del PP

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.