Sociedad

Las Fuentes Ornamentales de Pinto tendrán un ajuste horario

A partir de hoy miércoles 3 de febrero se reducirá su tiempo de funcionamiento de las fuentes ornamentales de Pinto, lo que ahorrará a las arcas municipales 70.000€ al año.

Pinto cuenta con una serie de fuentes ornamentales que, además de embellecer el paisaje  urbano, ayudan a refrescar el ambiente. Su funcionamiento habitual es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 hs, incluso algunas de ellas siguen funcionando hasta las 23:00 hs. Este horario supone a la ciudadanía pinteña un gasto sólo en electricidad superior a los 180.000 euros anuales.
La Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, tras atender los informes de técnicos municipales y de Aserpinto, ha llegado a la conclusión de que no es necesario mantener el mismo horario durante todos el año. Se han tenido en cuenta datos como que en los meses más fríos no es tan necesaria su función primordial, que es la de refrescar el ambiente.
Ante esa circunstancia y teniendo en cuenta la obligatoriedad de mantener un funcionamiento mínimo de las fuentes. con el fin de evitar que las bombas se averíen y que el agua se corrompa, el Área de Ecología y Modelo de Ciudad ha propuesto limitar su funcionamiento. Así, a partir de mañana -y con carácter general des de el 1 de noviembre hasta el 30 de abril-, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en las fuentes más grandes y en las pequeñas, de 11:00 a 14:00 hs. Entre el 1 de mayo y el 30 de octubre se recuperará el horario hasta ahora habitual.
Con esta medida, incluida en el Plan de Ahorro Energético que se está llevando a cabo en el municipio de Pinto, el Consistorio confía en ahorrar en torno a 70.000 euros anuales cuando ya se aplique durante un período de seis meses al año.

 

Artículo anterior

Viaje de fin de semana fallero para los mayores de Pinto

Artículo siguiente

Más de 200 facturas que relacionan Pinto con la Púnica

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.