Sociedad

Las jornadas en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Pinto girarán en torno a la “Diversidad y diferencia en el arte”

El próximo miércoles día 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para ello, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Empleo y Familia ha organizado diversos espectáculos de danza, teatro, poesía, cuentacuentos y exposiciones bajo el leitmotiv de “Diversidad y diferencia en el arte”.

Miércoles 3 de diciembre: La Fundación Psicoballet Maite León realizará el espectáculo de danza “Un mar de sueños” dirigido al público familiar cuyas entradas se podrán retirar en taquilla 90 minutos antes de que comience a las 19:00 horas.

Jueves 11 de diciembre: Se realizarán actuaciones de teatro, danza, poesía y música a cargo de la Asociación de Minusválidos de Pinto. La velada-espectáculo “Somos Diferencia” comenzará a las 19:00 horas en el Teatro Municipal Francisco Rabal y tendrá un precio de 3 euros. Las entradas también podrán adquirirse 90 minutos antes del comienzo del espectáculo.

El sábado 13 de diciembre, a partir de las 11 horas en la Biblioteca Javier Lapeña se realizará un cuentacuentos “El cazo de Lorenzo” que estará dirigido a niños y niñas de entre 4 y 7 años de edad acompañados de sus padres. Después del cuentacuentos que tendrá como objetivo fomentar la lectura y servir de concienciación y sensibilización sobre el autismo se impartirá un pequeño taller.

Exposiciones

Exposición de pintura “InclusiónArte, comprometidos/as por un sueño”: se instalará del 27 de noviembre hasta el 9 de diciembre en el Centro Comercial Plaza Éboli y corre a cargo de la Fundación Instituto San José. tiene como objetivo educar la creatividad y estimular a personas con discapacidad intelectual.

Del 5 al 31 de diciembre se podrá disfrutar de una exposición de fotografía “Mil instantes que abrazar” a cargo de la Asociación de Minusválidos de Pinto. en ella, 24 instantáneas recogerán “otras formas de mirarnos”. La inauguración se realizará el 12 de diciembre a las 19:00 horas en la sede de la Asociación de Minusválidos en la Calle Egido de la Fuente.

Artículo anterior

El Banco del Tiempo Trilce comienza su andadura con más de 30 inscritos

Artículo siguiente

Primeras Jornadas de Ecologismo Social en Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.