Sociedad

Las lluvias volvieron a inundar Pinto

El pasado lunes, una fuerte pero breve tormenta sacudió toda la Comunidad de Madrid y dejó imágenes para el recuerdo de nuestro municipio, Pinto, que quedó anegado por el agua.

El lunes 28 de agosto amaneció lloviendo. Podría haberse tratado de la típica lluvia de verano, pero al superarse los 25 litros en menos de una hora sumado al granizo superior a los dos centímetros y rachas de viento muy fuertes se convirtió en un fenómeno que hizo que las calles del municipio se convirtieran en auténticos ríos, las alcantarillas expulsaban agua y algún coche y contenedor vagó sin rumbo calle abajo.

Los vecinos, que expresaron su preocupación en las redes sociales, mostraron imágenes de sus bajos y garajes inundados además de multitud de ramas que se cayeron de los árboles sin, afortunadamente, provocar heridos. Desde el ayuntamiento informaron que varios edificios municipales también fueron afectados por estas fuertes lluvias y que el restablecimiento del suministro eléctrico estaba en proceso- en algunas zonas la interrupción duró más de una hora-.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron durante toda la mañana un total de 97 operaciones y el número de emergencias 112 abrió en torno a cien expedientes relacionados con la lluvia. Tanta era el agua que cayó, que una de las principales vías de acceso al municipio, la carretera M-506 fue cerrada en ambos sentidos a la altura de Fuenlabrada al registrarse atascos de más de hora y media. Solo hubo una persona que tuvo que ser rescatada de su vehículo al quedarse atrapado en él.

Por último, el caso más notorio de la jornada fue el cierre del Centro Comercial Plaza Éboli ante las inundaciones que provocaron desperfectos en la cubierta.

Desde esta redacción queremos agradecer a todas y todos los vecinos que nos enviaron sus imágenes y videos, pues han ayudado a que una jornada inédita como la del pasado lunes quede grabada en nuestra retina. Gracias a Adrián Alonso, Analuz del Prado, Ángel Lin, Beatriz Ortega, Carmen de Miranda, Conchi León, Patricia Aparicio, Kike Crespo, Edward Galves, Esmeralda Marín, Eva María González, Vania tuturanova, Irene Hernández, Josefina Soria, Kiko del Moral, Laura Serrano, Manuel López-Franco, María Jesús Peribáñez, Marta Pifarré, Víctor Alonso, Sergio Salido y Alejandro Villar, sin vosotros no hubiese sido posible, asique gracias! 

Calle San Antón. Fotografía: Analuz del Prado.

Avenida de España. Fotografía: María Jesús Peribáñez.

Parque del Egido. Fotografía: Manuel López-Franco.

Calle Cartuja. Fotografía: Marta Pifarré.

Calle Reino Unido. Fotografía: Eva María González.

Cruce en la Escuela Municipal de Música. Fotografía: Conchi León.

Parque Infantil. Fotografía: Víctor Alonso.

Parque Norte. Fotografía: Alejandro Villar.

Contenedor. Fotografía: Patricia Aparicio.

Parque Norte. Fotografía: Alejandro Villar.

Alcantarillas. Fotografía: Laura Serrano.

Barrio de Las Cristinas. Fotografía: Laura Laguna.

Calle Irlanda. Fotografía: Josefina Soria.

Calle Pablo Gargallo. Fotografía: Vania Tuturanova.

Exterior CEIP El Prado. Fotografía: Alejandro Villar.

Parque del Egido. Fotografía: Alejandro Villar.

Parque del Egido. Fotografía: Beatriz Ortega.

Ermita del Cristo. Fotografía: Sergio Salido.

Avenida de las Naciones. Fotografía: Kike Crespo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La comunidad islámica de Pinto condenan los atentados terroristas ocurridos en Cataluña

Artículo siguiente

Cuidadanos Pinto propone mejoras para la piscina municipal

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

3 Comentarios

  1. Jesús
    30 agosto, 2017 at 11:23 pm — Responder

    Menciona 97 intervenciones de Bomberos de CAM. Que yo sepa estuvieron en el Centro Comercial Plaza Eboli, el grueso de las intervenciones las asumió el Servicio Municipal de Emergencias Pimer – PC del Ayuntamiento . No se hace mención al Servicio Municipal Pimer – PC que realizó 27 intervenciones por inundaciones, caídas de ramas, tronzado de árboles, balizado y señalizacion para crear zonas seguras. Pregunté al Coordinador del Servicio y con mucho gusto Le informará de las tareas que se hizo durante el aguacero y después de éste.

  2. Antonio Fernandez
    30 agosto, 2017 at 11:05 pm — Responder

    Efectivamente el colector entró en carga, pero si el alcantarillado se mantuviera los daños hubieran sido muchísimo menores.Muchas veces a llovido eso y mas, pero nunca se dio un resultado como Este, algo falla.

  3. Pinto
    30 agosto, 2017 at 12:43 am — Responder

    Magnífico reportaje delo que paso el día 28-agosto -17 Queda entredicho los partidos políticos que quieren sacar provecho de la fuerte tormenta ocurrida en Pinto. Y también personas sin escrúpulos lanzando comentarios contra el gobierno municipal. “” Que pena de partidos y personas que quieran culpar dela desgracia a los gobernantes del ayuntamiento. “” Espero cuando llegen las elecciones el pueblo de Pinto les ponga fuera del ayuntamiento no votando a dichos partidos. En hora buena a LA VOZ DE PINTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.