Sociedad

Las obras de rehabilitación y reforma del CMC comenzarán después de Semana Santa

Se actuará sobre una superficie de 2.450m² y las obras generarán 120 puestos de trabajo directos

El contrato adjudicado en enero por 2.189.306,74 € permitirá que el edificio construido en la segunda mitad del siglo XIX tenga una nueva vida.

Ayer tuvo lugar el acto de inicio de las obras de rehabilitación y reforma del antiguo convento e iglesia de la Sagrada Familia. El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, Pedro Rollán, en compañía Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y representantes de la corporación municipal, la empresa adjudicataria y el colegio Sagrada Familia, visitaron hoy el viejo Centro Municipal de Cultura (C/ Sagrada Familia, 3).  Al acto acudió también la ex alcaldesa y actual  Directora General de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad, Miriam Rabaneda.

Interior de la Iglesia de San José. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

Una vez firmada el acta de inicio de obra, la empresa adjudicataria Cabbsa un año de plazo para la finalización de la misma. Los trabajos realizados darán paso a un centro multifuncional municipal y a la reapertura de la iglesia de San José.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, se ha felicitado por agilizar la realización de un proyecto “largamente demandado por la ciudadanía pinteña”. El Consejero, Pedro Rollán, ha explicado “que el próximo programa de inversión regional (PIR) destinará a Pinto 6,1 millones de euros para inversiones y 1,8 millones para que el Ayuntamiento financie su gasto corriente.

Pedro Rollán y Rafael Sánchez respondiendo a la prensa. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.


El PSOE ya denunció el pasado 2015 el estado de deterioro del edificio que una vez albergó el Centro Municipal de Cultura en una visita del ex consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada. Taboada ha sido llamado a declarar en la trama Púnica que investiga las anomalías que se cometieron a través Arpegio (la empresa pública que gestionaba el suelo de la Comunidad de Madrid), desde las concesiones millonarias a través del Plan Prisma, hasta la contratación de cargos afines al Partido Popular.

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los Pinto Goldbats cierran su temporada con otra derrota

Artículo siguiente

Mägo de Oz actuará en las fiestas de agosto de Pinto

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.