Sociedad

Las piscinas municipales contarán con 12 puestos de socorrista más este año

  • Por segundo año, la empresa pública vuelve a prestar con contratos directos, servicio privatizado desde 1998

Las temperaturas altas y el buen tiempo ya están aquí y con ello ya falta menos para poder disfrutar de todas las piscinas de nuestro municipio. Como siempre, pensando en los beneficios de todo el pueblo y con objetivo de propiciar nuevos puestos de empleo, el ayuntamiento ha convocado una docena de plazas para socorrista a través de Aserpinto.

Para poder optar a los puestos, cada uno de los solicitantes deben contar con la documentación titulada, Título de Socorriste o TAFAD y contar co al menos seis meses de experiencia en este tipo de actividad. Cada uno de los doce trabajadores se encargará de la vigilancia y el control de la piscina y de los nadadores, así como prevenir en caso de que  se produzca algún tipo de accidente, funciones típicas de este empleo.Con estas contrataciones  se siguen poniendo en auge las políticas de transparencia que, según la consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, conllevan una mejora en las condiciones laborales de todos los trabajadores que gozarán del contrato. Así como también la portavoz ha declarado que dichas oportunidades obedecen “exclusivamente en criterios objetivos fijados en función de la capacitación profesional y de determinados baremos sociales establecidos”.

Todos los que quieran pertenecer a las piscinas municipales y poder obtener trabajo durante los meses de verano deberán presentar los currículums hasta el próximo 8 de mayo en la Agencia de Colocación de Pinto que se sitúa en el Centro Municipal Federico García Lorca, lugar público en el cual pueden ampliar toda la información que necesiten y gestionar todos los pasos para el puesto laboral.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El PP de Pinto denuncia contratos de corta duración y falta de seguridad laboral en Aserpinto

Artículo siguiente

Fernando González, primer precandidato a la presidencia del PP de Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.