Sociedad

Las plazas del parking de Buenos Aires por fin serán amortizadas

Después de varios meses trabajando para solucionar el tema de las plazas del aparcamiento del Barrio de Buenos Aires, el Gobierno de Ganemos Pinto ha podido llegar a un acuerdo con la empresa responsable.

Dicha construcción lleva en pie desde el año 2009 con un número de 122 plazas que no han sido utilizadas por diversas cuestiones y desacuerdos entre el Consistorio y la empresa constructora del aparcamiento en cuestión. El Ayuntamiento de Pinto recibirá una indemnización por esto de 282.186 euros además de obtener la titularidad de dichas plazas, que dejarán de ser un usufructo.

Parece ser que los gobiernos del PP, PSOE Y C´s no están de acuerdo con mantener este tema  entre los que se debatirán mañana, 24 de noviembre, en el Pleno. La intención que se persigue es todo lo contrario para que los usuarios puedan disfrutar de estas plazas lo antes posible y así aprovechar el terreno que se ha utilizado para ello.

De esta manera, la repartición de los gastos de mantenimiento de las plazas quedaría de la siguiente forma: el Ayuntamiento aportará al menos 50.000 euros de los gastos administrativos, notariales y registrases para regularizar la titularidad de las plazas. Por su parte, la empresa constructora, Geinsol, también se encargará de financiar las obras que sean necesarias para diferenciar las plazas municipales de las restantes.

La Concejalía de Hacienda nos deja claro que es un buen acuerdo y que en esta ocasión se ha contado con la participación de los técnicos municipales.

Artículo anterior

Javier Castelló, un pinteño con candidatura al Goya

Artículo siguiente

PSOE Pinto conmemora la semana contra la violenciaI de género

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.