Sociedad

Las próximas celebraciones en Pinto estarán respaldadas contra las agresiones sexuales

 

Durante las próximas Fiestas Patronales se establecerá un punto para recoger posibles denuncias.

Pronto se celebran las Fiestas Patronales de nuestro municipio, en las cuales hay sitio y tiempo para diversión y entretenimiento. Pero hay que prestar especial atención a diversas actuaciones que, provocadas por determinadas situaciones, pueden llevar a problemas actuales muy graves como las agresiones sexuales.

Recordamos que la cifra de mujeres agredidas es alarmante y es necesario poner remedio a ello. De todas las mujeres que han sido atendidas en el último año por la entidad CAVAS (Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales), el 90% conocía a su agresor.

Por eso mismo, la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para prevenir estos delitos que se extenderá durante todos los días que se celebren las fiestas. Un punto a tener en cuenta es que dicha campaña no sólo estará presente en agosto, sino que también se tiene pensado que se prolonguen a lo largo de todo el año para poder concienciar a toda la población, especialmente a los jóvenes.

Con el nombre de “Identifica, responde y actúa contra las agresiones sexuales” la campaña quiere evitar todas las agresiones que en su mayoría se ejercen en contextos de ocio nocturno y en fiestas locales. Numerosos carteles ocuparán las calles del municipio anunciando el proyecto así como también recopilando información y puntos a tener en cuenta a la hora de vivir una situación como éstas.

Todas las personas que estén interesadas en saber más acerca de esta campaña o de poder informarse acerca de todos los problemas que conllevan estas actuaciones, podrán acercarse a un punto de información que se habilitará en el propio recinto ferial dando soporte y ayuda a todos los vecinos.

Este punto de encuentro contará con los profesionales de CAVAS así como también con la colaboración de la Policía Local en caso de una primera intervención. Dicho punto estará el viernes 11 y el sábado 12 en un horario de 22:00 a 4:00 horas.

Artículo anterior

Programa de las fiestas de Pinto 2017

Artículo siguiente

Pinto reclama, una vez más, que la Comunidad de Madrid inicie las obras del Centro Municipal de Cultura

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.