Sociedad

“Las Salamandras” de Pinto comienzan el curso sobre dos ruedas

El pasado viernes 18 de septiembre daba comienzo el nuevo curso de la Escuela no competitiva “Las Salamandras”, con la participación de 20 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y 14 años.

Se trata de una escuela que pertenece a la Asociación Surbike, y tiene como objetivos fomentar el uso de la bicicleta de montaña entre los más jóvenes y servirse de esta, como instrumento para alcanzar ciertos valores que se han ido perdiendo poco a poco dentro de nuestra sociedad, como el compañerismo, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente o la necesidad de no llegar el primero, sino el llegar todos juntos.

El curso tiene lugar todos los viernes- durante el curso escolar- con un horario de 17.30 a 19.30 horas.

Las distintas materias se impartirán por medio de clases teóricas y prácticas, teniendo en ambos casos un denominador común para el aprendizaje, el juego. Las clases prácticas se desarrollaran dentro del Parque Juan Carlos I de Pinto, así como en los caminos del municipio, y las teóricas y los distintos cursos y cursillos (GPS, Organización de Rutas, Mecánica, Técnicas de Conducción, etc.) para niños y adultos tendrán lugar en el Hotel Princesa de Éboli de Pinto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ecologistas en Acción de Pinto celebra el Día de las Aves

Artículo siguiente

La Policía Local de Pinto campeona de España

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.