Sociedad

Las trabajadoras sancionadas paralizan la moción de apoyo en el Pleno de septiembre

Las trabajadoras sancionadas apoyan la retirada de la moción del pleno de hoy como muestra de buena voluntad para lograr un acuerdo de retirada de las sanciones.

Ayer miércoles, a las 13 horas, comenzaba una reunión encaminada a acercar posturas entre las trabajadoras sancionadas y la UTE Valoriza-Gestyona. En la Casita de Chocolate se daban cita el Comité de la UTE, representantes de la empresa, Ganemos Pinto, PSOE, Ciudadanos y Partido Popular.

De esa reunión salía un acta que, tras varias modificaciones, parece ser el inicio de un posible acuerdo de retirada de las sanciones a los 18 trabajadores impuestas el pasado mes de julio.

Hoy, en el orden del día del pleno del mes de septiembre, en su punto 6, se presentaba una moción de Ganemos y PSOE en apoyo a las trabajadoras sancionadas por la UTE Valoriza-Gestyona.  Una moción que ha sido retirada  como acto de buena fe por las trabajadoras sancionadas que, ante el posible acuerdo con la empresa, han decidido tomar esta decisión para apostar por el buen fin de la negociación. Tras el compromiso por parte de la empresa de firmar el acta de la reunión de ayer y aceptar el compromiso de retirada de sanciones, el acuerdo entre las partes parece estar más cerca.

Una vez dado este paso, las trabajadoras esperan que Valoriza cumpla el acuerdo al que se han comprometido y retiren de manera inmediata las sanciones.

Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, anunciaba a los allí presentes la retirada de la moción.

 

Artículo anterior

C3: Crónica de una línea a la deriva

Artículo siguiente

La Agrupación inicia un nuevo curso

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.