Sociedad

Las zonas verdes de Pinto cuentan cada vez con más mejoras

Cuando concluya este proyecto se habrá actuado sobre quince áreas

Nuestra localidad lleva varios meses generando y luchando por crear nuevas zonas verdes el municipio. No sólo la nueva creación, sino la replantación de nuevas especies arbóreas para mejorar el espacio natural.

Es el caso del pasado mes de noviembre cuando se firmó un proyecto con INDITEC. Con un valor de unos 350.000, euros se pretendían restaurar zonas de jardinería y zonas verdes de todo el municipio.

El proyecto se engloba dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018. Dicho proyecto fue aprobado en sesión plenaria con un montante cercano a los cuatro millones de euros.

  • En el parque Víctimas del Terrorismo se ha creado un camino de más de 2 metros de ancho. Además, la zona del césped cuenta con una nueva imagen mucho más cuidada y sembrada. Por otro lado se ha previsto de un bordillo al lado del camino y deleitado con madera de carácter ecológico.
  • La adecuación del terreno, la limpieza y los bordillos, entre otros, han sido los objetos de La Cristina.  Pensando especialmente en las especies arbóreas se han implantado tuberías para el suministro del riego.
  • Como bien hemos dicho antes, se ha hecho mucho hincapié en la plantación de árboles. Éste ha sido el caso de la Torre de Éboli, la cual cuenta con nuevas especies de Juníperos, Abelias y Bambúes.
  • Similares medidas se han llevado a cabo en la Tenería II con la colocación de nuevos bordillos y soleras de hormigón. Al igual que en las demás zonas, también se ha procedido a la plantación y a la colocación de tuberías de goteo.
  • Y la última de las zonas que puede dar por concluida su renovación es el Egido. En este caso se ha querido renovar y mejorar la plantación que ya existía. Además de colocar bordillos y tuberías, como en los anteriores caso.

Cuando por fin se den por concluidas todas las obras del proyecto serán 15 las áreas del municipio que han podido disfrutar de la remodelación.

Artículo anterior

Tamara Rabaneda (PP) a la concejalas de Ganemos y PSOE: "Me avergüenza que vayan de víctimas y que vayan a hacer un paro"

Artículo siguiente

Se entregarán 15 viviendas sociales en Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.