Sociedad

Línea de financiación especial para los emprendedores de Pinto

La regidora de Pinto, Miriam Rabaneda, ha firmado un convenio de colaboración con MicroBank La Caixa para crear una línea de financiación especial que ayude a todos aquellos emprendedores de nuestro municipio que quieran establecer, consolidar o ampliar su negocio. El objetivo es potenciar el autoempleo para contribuir al desarrollo del tejido productivo y a la consolidación y creación de empleo.

En virtud a este acuerdo, MicroBank La Caixa destinará un millón de euros a financiar estos proyectos hasta el 31 de diciembre de este año. El Ayuntamiento de Pinto, por su parte, deberá aprobar el plan de empresa presentado, emitiendo un informe de viabilidad.

El Ayuntamiento de Pinto, además, facilitará a aquellos emprendedores que lo necesiten los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial necesario para que puedan desarrollar un buen proyecto elaborado con criterios profesionales.

Miriam Rabaneda ha destacado la importancia de este convenio “porque nos permite dar un paso más en la ayuda a los emprendedores. No solo le asesoramos y ayudamos en sus proyectos en busca de la viabilidad del mismo, sino que le ayudamos a conseguir financiación para hacerlo realidad. Las administraciones estamos para ayudar y dar facilidades a los vecinos y gracias a la gestión realizada estos años y a la solvencia y credibilidad lograda por el Ayuntamiento de Pinto, nos permite alcanzar esto acuerdo con una entidad de prestigio como La Caixa para ayudar de una manera muy importante a los emprendedores pinteños”.

Con este convenio, se podrán beneficiar a cuarenta emprendedores, microempresas o autónomos, que podrán financiar hasta el 95% de la inversión necesaria para llevar a cabo sus proyectos, hasta un máximo de 25.000 €.

Artículo anterior

La OCU lanza la I Compra Colectiva de Carburante para ahorrar en gasolina y diesel

Artículo siguiente

El Ayuntamiento de Pinto instala cámaras para aumentar la seguridad

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.