Sociedad

Llegan los Cuentacuentos por la Igualdad a Pinto

  • Con el objetivo de superar roles de género desde edades tempranas.
  • Será el 5,19 y 26 de octubre en la Casa de la Cadena y la biblioteca Javier Lapeña.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y la Red Municipal de Bibliotecas, en colaboración con el Fondo Social Europeo, ofrece la iniciativa Cuentacuentos por la Igualdad en la que se destacan los personajes femeninos y se anima a superar roles de género. Se trata de actividades gratuitas dirigidas a un público familiar (niños y niñas, a partir de 4 años). Las invitaciones se retiran el sábado anterior a su celebración.  Además, se regalan cuentos en papel en las sesiones de *Noah (50 ejemplares para cada cuento). Todos los cuentos comienzan a las 17:30 horas.

VIERNES 5 DE OCTUBRE

– Biblioteca Casa de la Cadena: ¿Las princesas usan botas de montaña?, de Carmela Lavigna. Todas las niñas curiosas se preguntan cómo es eso de ser una auténtica princesa.

– Biblioteca Javier Lapeña: *Los juegos de Noah. Este divertido cuentacuentos narra la historia de un ser especial que quiere cambiar este mundo y no entiende por qué los juguetes están condicionados al sexo masculino o femenino.

VIERNES 19 DE OCTUBRE

– Biblioteca Casa de la Cadena: El dragón Zog, de Julia Donaldson y Axel Scheffler. En este divertido cuento los dragones son buenos, las princesas quieren ser médicas y los príncipes no quieren luchar.

– Biblioteca Javier Lapeña: *Noah y el reloj de Cuco. Un día el papá de Noah, el señor Copete trae a casa un viejo reloj de cuco. A Noah le fascina el reloj, así que decide cambiar de tamaño para poder entrar en la casita de madera y conocer al señor Cuco y su familia.

VIERNES 26 DE OCTUBRE

– Biblioteca Casa de la Cadena: *Noah y el 8 de Marzo. En marzo no solo llega la primavera, sino que también coincide con una fecha muy significativa sobre la que reflexionar: ¿Qué será eso del 8 de Marzo? A Noah se le volverán a plantear dudas.

– Biblioteca Javier Lapeña: *Noah y Clara Campoamor. En esta ocasión, Noah descubrirá a una mujer sorprendente que consiguió importantes avances en materia de igualdad y derechos de las mujeres en España: Clara Campoamor.

Artículo anterior

Abierto el plazo para participar en la cesión de los espacios expositivos para 2019

Artículo siguiente

Los alumnos que estén cursando la ESO contarán con un impulso por parte del Ayuntamiento de Pinto

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.