Sociedad

Los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la C3 reclaman una mejora del servicio

  • Esta línea da servicio a 500.000 habitantes de los municipios del sur de Madrid
  • El deficiente servicio provoca retrasos, cancelaciones de trenes y una baja frecuencia en la C3
  • Es la línea más antigua de Madrid, que con dos vías, es transitada por Cercanías, Media Distancia y Mercancías

El pasado 1 de diciembre, los alcaldes y alcaldesas de los municipios cubiertos por la línea de Cercanías C3: Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe, registraron una carta dirigida al Ministerio de Fomento exigiendo al ministro Íñigo de la Serna “soluciones urgentes a los problemas que sufren a diario los usuarios de la C3”. La principal reclamación de estos ayuntamientos es el incremento de frecuencia de los trenes con origen y destino Aranjuez. Entre las peticiones también está la de agilización del “cuello de botella” que se produce a la entrada en Atocha, en la que siempre tiene prioridad la línea C4 (de Parla), que además tiene más frecuencia que la C3.

A principios de 2017, los líderes de los consistorios de los municipios afectados pidieron una reunión al Ministerio de Fomento, la cual a día de hoy no ha sido concedida. Así, estos alcaldes y alcaldesas han decidido “ponerse al frente de todos los usuarios afectados por los problemas y retrasos de la C3 y presentarle personalmente las reivindicaciones”.

Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, ha reivindicado “un nuevo apeadero en el barrio de La Tenería, que lleva presupuestado varios años y que cada vez se hace más necesarios para los más de 12.000 vecinos de esta zona”. Además de Rafael Sánchez, los concejales de Ganemos Raúl Sánchez y Daniel Santacruz acudieron a la convocatoria, así como concejales del PP y PSOE. También se juntaron a esta comitiva usuarios afectados y responsables de la Asociación Vecinal de la Tenería.

La comitiva con una pancarta reivindicando el apeadero de la Tenería.

Los demás alcaldes y alcaldesas realizaron peticiones para sus municipios, como la accesibilidad de la estación de Ciempozuelos, el acondicionamiento del parking de la estación de Aranjuez, la conectividad de Valdemoro con la C4 y Parla con la construcción de otra estación y una rehabilitación integral de la estación de Getafe Central.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto con el empleo inclusivo

Artículo siguiente

Aprobadas ayudas para el transporte de los universitarios de Pinto

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

1 Comentario

  1. Pinto
    6 diciembre, 2017 at 3:49 pm — Responder

    Esto es una vergüenza lo que pasa en la línea C- 3 SUR, pero esto no es de ahora llevamos mucho tiempo de atrás que esta ocurriendo y cada día que pasa esta peor y lo malo de esto, senos dice desde la Renfe el 96.59% de puntualidad, nos falta el respeto en toda regla. Esto lo estamos pagando con buen dinero halos concejales del partido popular de Pinto, miran para otro lado, si la foto esta la concejala Rosa Ganso, no lea dado publicidad en Internet ni el Twitter, como sino pasara nada vergüenza. La presidenta del partido popular de Pinto Míriam Rabaneda, nada dela Renfe dela zona sur, claro con el sueldo que le pagamos los Madrileños, claro ella no viaja en tren seguro que estaría en enterada, las cosas que se le diría los clientes de la Renfe. Y más cosas de supuestamente, Solo mira para su partido en todos los conceptos y nada para Pinto, sele llena la boca decir lo primero Pinto.En estos casos y otro es adonde seve la Vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.