Sociedad

Los ciudadanos podrán elegir nombres de mujeres para el callejero de Pinto

Mañana sábado día 11 de marzo a partir de las 10:30 horas, los pinteños podrán proponer nombres de personalidades femeninas relevantes para futuras calles del municipio. Esta iniciativa nace de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales en el marco de la reivindicación del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres en todas las facetas de la sociedad. 

Continuando con los actos conmemorativos en torno al 8 de marzo y tras la concentración feminista junto a la rotonda de la bandera llevada a cabo por jóvenes pinteñas, la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, en colaboración con la Asociación de Desempleados de Pinto, pondrá en marcha el sábado por la mañana esta iniciativa que, teniendo la Ley de Memoria Histórica de fondo, permitirá que los nombres de las futuras calles sean para aquellas mujeres que han sido motor de la sociedad en diversos aspectos como la literatura, la ciencia, el teatro, la investigación o el arte.

Enmarcado en los actos programados para la celebración del Día de la Mujer, este sábado tendrá lugar una jornada que el ayuntamiento define como “lúdica y reivindicativa” en la Plaza 8 de Marzo. Durante esta jornada existirá la posibilidad de que la ciudadanía pueda introducir en una urna los nombres de mujeres que quiere que estén en el callejero pinteño en nuevas calles o en futuro desarrollos urbanísticos.

De 343 calles que tiene el municipio, 27 llevan el nombre de una mujer, incluyendo santas y vírgenes.

Para completar el evento se realizará también un fotomatón por la igualdad, además de visibilizar el papel de la mujer emprendedora con varios talleres abiertos impartidos por vecinas y en relación a su comercio. El acto se cerrará en torno a las 20:00 horas con el Concierto por la Igualdad a cargo de la orquesta Big-Band de la Escuela Municipal de Música.

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Previous post

Hay un lápiz y una historia... Refugiadas

Next post

La polémica bandera