EducaciónSociedad

Los más peques de Pinto estarán más cerca de sus mascotas

Actividades con material reciclado y entre animales, el primer domingo de cada mes de 11:00 a 13:00 en la Perrigatera

Son varias las asociaciones con las que el Ayuntamiento de Pinto colabora y aporta todo lo que y esté a su alcance para dar rienda suelta a cada uno de los proyectos que se proponen. Desde las asociaciones deportivas, como el Club de Pintobasket, hasta asociaciones que luchan a favor de la salud, pasando por la seguridad ciudadana con PRIMER, y muchas otras.

En esta ocasión muestra todo su apoyo a una de las asociaciones que traba diariamente para evitar un problema que llevamos intentando erradicar: el abandono de animales. Hablamos de Perrigatos en Apuros, con la cual ya hemos trabajado en anteriores ocasiones debido a las propuestas que aportan.

El principal objetivo de esta asociación que ya lleva trabajando en Pinto unos cuantos años es  facilitar la información sobre los animales de compañía. La misión es evitar que las familias actúen de manera inadecuada. Así, pueden estar al corriente de cómo hay que mantener y cuidar a los animales. Se realizan varias actividades y proyectos lúdicos para todo tipo de edades los cuales resultan bastante atractivos.

En esta ocasión las dos entidades se unen para aportar unos talleres dirigidos a los niños comprendidos entre los 6 y 12 años. Tendrán lugar en “La Perrigatera”, situada en la calle Marqués, 11. Dichas actividades se celebrarán el primer domingo de cada mes de 11:00 a 13 horas.

Los más peques de la familia se lo pasarán en grande aprendiendo a cómo cuidar sus mascotas. Contarán con una compañía muy especial durante los talleres. Pequeños amigos de cuatro patas estarán con ellos para que el aprendizaje sea más directo y fácil.

Todos aquellos niños que quieran participar deben cumplir con la edad mencionada y mandar un correo electrónico a  info@perrigatosenapuros.org. O bien pueden escribir a través del Whasthapp  605 25 32 40.

Tener una mascota es una responsabilidad.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Artículo anterior

Contador presenta en Pinto al Polartec-Kometa 2018

Artículo siguiente

Pinto se viste de color esperanza celebrando el Día Mundial del Cáncer

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.