Sociedad

Los municipios de la zona sur de Madrid, entre ellos Pinto, se suman a un nuevo grupo de trabajo

 

Los concejales de Pinto de Medio Ambiente comparten experiencias respecto a los servicios externalizados y sus problemáticas

Los servicios de externalización de los distintos municipios que forman nuestra comunidad son un bien común para todo el pueblo aportando beneficios para su convivencia. Dentro de las acciones que rigen estos grupos de trabajo se encuentra la recogida de basuras o la limpieza de las zonas comunes como por ejemplo parques y jardines.

El pasado lunes, 19 de junio, con motivo de discutir y poner en marcha nuevas estrategias para fomentar un mejor uso de este tipo de servicios, se reunieron en el municipio de Móstoles concejales delegados de Medio Ambiente y Ecología que engloban a localidades de la zona sur de Madrid, entre ellas Alcalá de Henares, Móstoles y Pinto.

Entre todas las cuestiones que se debatieron, la principal se centraba en el debate de hacia dónde se dirigía el dinero destinado a dichos servicios públicos y necesarios para la comunidad. A pesar de ser localidades distintas, todas ellas se unen por una problemática común. Por un lado en Móstoles la denuncia fue hacia Urbaser por fraude al utilizar maquinaria pública bajo contratos privados de la empresa. Por otro lado, en Pinto recordamos la sanción impuesta por el alcalde del municipio, Rafael Sánchez hacia la UTE Valoriza-Gestyona y la cual oscila entre los 9.000 y 11.00 euros.

Al finalizar la reunión, los concejales que participaron en la misma tenían muy clara su visión al respecto. Raúl Sánchez, de Pinto, salía claramente satisfecho del encuentro aclarando:  “muy provechosa para poner en común buenas prácticas a la hora de controlar los servicios externalizados”, y señaló que han salido “todos con ideas muy interesantes con el convencimiento de que hay que repetir este tipo de encuentros”.

Por la parte del municipio de Alcalá se recogen las siguientes vibraciones por parte del edil de Somos Alcalá, Alberto Egido: , “una parte muy importante de nuestro desempeño municipal es que lo que hay firmado con las contratas externas se cumpla porque eso al final repercute en beneficio y en el interés de la ciudadanía”.

 

Y cerramos el turno de valoraciones con el anfitrión de la primera reunión que ha tenido lugar en Móstoles, Miguel Ángel Ortega, el cual ha declarado que el encuentro ha sido “sumamente interesante”, ya que “hemos compartido experiencias en modelos de gestión de fiscalización de contratos y los problemas comunes de cómo hacer frente a los incumplimientos reiterados de determinadas contratas con un comportamiento muy similar en todos los municipios”.

Todos los concejales coinciden en lo mismo, y es que sería muy provechoso e interesante que el grupo de trabajo no se quedara solo en las zonas habladas, sino que se extendiera a otros municipios que, al igual que ellos, sufren de la misma problemática para poder aportar soluciones conjuntas.

Artículo anterior

Debate sobre el estado de la ciudad en un pleno extraordinario

Artículo siguiente

El CEIP Las Artes de Pinto campeón de la Liga Municipal de Alcorcón

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.