Sociedad

PP, PSOE y C’s solicitan un Pleno Extraordinario para que se celebren festejos taurinos en las fiestas de Pinto 2015

En la reunión habida el 9 de julio entre el gobierno municipal (Ganemos Pinto), los partidos de la oposición (PP, PSOE y C´s) y las peñas taurinas, el alcalde se comprometió a que se celebraría festejos taurinos en las fiestas patronales si los grupos municipales de la oposición solicitaban un Pleno Extraordinario y Urgente para tal fin.

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, tal y como ha afirmado el Partido Popular en un comunicado “era consciente de que los tres grupos votarían a favor y su grupo perdería la votación pero aun así iniciaría los trámites de manera urgente al día siguiente con los técnicos municipales para la celebración de los festejos”. El alcalde consideraba que, de esa manera, podría justificar ante su electorado, la celebración de encierros y corridas de toros, según ha afirmado la oposición. 

Ya desde el final de la reunión, los tres grupos de la oposición se pusieron a trabajar con el Club Taurino y las asociaciones taurinas, cuyo resultado ha sido la redacción y posterior presentación ante el Registro Municipal de la petición del Pleno Extraordinario, en cuyo Orden del Día se insta al equipo de gobierno a asumir sus competencias en materia taurina y poner en marcha las gestiones necesarias para programar con normalidad los Festejos taurinos de las fiestas patronales de agosto de 2015.

Además, la moción solicita la inclusión en futuros presupuestos generales municipales de una partida económica específica, que permitan garantizar el desarrollo de Festejos taurinos en nuestra localidad mientras estén vigentes tanto la Declaración de los Festejos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial aprobada en Pleno en 2011, así como la Ordenanza Municipal Reguladora de Protección y Tenencia Animal, aprobada el 27 de febrero de 2014.

La moción contiene otros dos puntos más, instando al Equipo Gobierno a que se considere el Museo taurino Municipal punto de encuentro de peñas y aficionados, manteniendo su permanencia en el espacio actual, y el apoyo al desarrollo de programación cultural complementaria, plural y de acceso gratuito y que se formalice la creación de una Comisión permanente para festejos taurinos, compuesta por representantes de las peñas taurinas, y el representante designado por el equipo de gobierno.

Los tres grupos de la oposición han aceptado la propuesta de las asociaciones taurinas, apoyada por el propio alcalde Rafael Sánchez de solicitar este Pleno como única medida para garantizar los festejos taurinos, confiando que este cumpla su compromiso adquirido con las peñas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Cambios en el transporte público por las obras en la glorieta de acceso al Barrio de la Cristina

Artículo siguiente

Sí, soy antitaurino

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

4 Comentarios

  1. Puerta
    14 julio, 2015 at 8:00 pm — Responder

    Jose Jerez. En pocas palabras tienes la cabeza ida.

  2. Jose jerez
    14 julio, 2015 at 10:11 am — Responder

    Jajajajajajja ya se han vuelto a retratar otra vez, que poca verguenza y que poca hombria tienen, solo por unos cuantos votos para conseguir el poder, que mal huele todo a los politiquillos de tres al cuarto, ni se visten por los pies tienen menos consideracion que pinocho me averguenzo de todos estos perroflautas que han llegado al poder, cuanto nos acordamos de Antonio Fernandez que grande le han echo todos los que han pasado despues por la casa blanca,el PSOE NO SABE NO CONTESTA PERO DA SU APOYO A LOS PERROFLAUTAS, EL PP AHORA SI QUIERE EL BIEN PARA EL PUEBLO, TUVIERON CUATRO AÑOS Y NO LO HICIERON Y LOS DEMAS , LOS DEMAS SE APUNTAN A LO QUE SEA POR SOLAMENTE SALIR EN LA FOTO, LO DICHO VERGUENZA AJENA TENGO,……. RAFAEL SANCHEZ DIMISION YA

  3. Pedro
    14 julio, 2015 at 9:26 am — Responder

    Me preocupa sobremanera que intenten boicotear una posible consulta popular para eliminar los festejos taurinos de Pinto.

  4. Rafa
    13 julio, 2015 at 4:55 pm — Responder

    Reproducción integra de la Nota de Prensa del PP. Siempre es mejor tener las dos versiones. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.