Sociedad

Los vecinos de la Tenería no tendrán que sufrir más por las condiciones del apeadero

En el próximo Pleno se pondrá encima a de la mesa este nuevo proyecto que favorecerá a todos los ciudadanos residentes.

El barrio de la Tenería II lleva ya unos cuantos meses dando de que hablar a todo el municipio. Esta vez nos llega desde el administrador de infraestructuras ferroviarias, ADIF, una solicitud de cesión. ¿En qué consiste este proyecto? Pues bien,  la titularidad de la parcela IC-2 pasaría a formar parte de la empresa con el objetivo de ensanchar la vía. Las condiciones de este complejo han sido criticadas en numerosas ocasiones con sus respectivas denuncias sociales. Este terreno está conformado de manera irregular por una superficiede 18720 metros los cuales pertenecían a una plan dentro del apartado como destinados al ferrocarril.

Es evidente que las condiciones no han sido destinadas como en un principio estaba acordado; de aquí nace la proyección de la idea de ADIF. La estación tendrá como punto de origen el km 19.100 de la línea C-3 (El Escorial-Aranjuez), situada en los barrios residenciales de la Tenería, Parque Europa y La Tenería II. En estas residencias el apeadero estaba dando muchos problemas, como ya hemos comunicado en anteriores ocasiones. Todo el proyecto ha sido otorgado con un presupuesto de 50.820 euros incluyendo entre otros apartados la demolición del terreno actual para construir un edificio para viajeros y andenes así como todo el proceso de urbanización del entorno.

Una planta estará destinada a todos los viajeros para que puedan esperar de manera cómoda al transporte, pudiendo acceder desde el exterior a través de cuatro puertas. El complejo contará con un vestíbulo donde se podrá acceder a los distintos puntos de gestión de la estación como bien pueden ser las máquinas de venta de billetes, la atención al viajero  y aseos de uso público.

En cuanto a las vías, se construirá un andén central de 210 metros de longitud y 8 metros de ancho compuesto por rampas al final del mismo para facilitar el acceso. En los andenes habrá disposición de una marquesina y todo el recinto estará completamente cerrado y pavimentado con zonas apadrinadas para el uso y disfrute de los usuarios.

Por el momento es muy pronto para hacer especulaciones de cuándo se va a comenzar a realizar las obras, pero en palabras del concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez“desde el grupo intermunicipal de seguimiento de la C-3, velaremos porque se lleven a cabo fielmente las demandas de los usuarios del servicio”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Miriam Rabaneda confirma que competirá por la Presidencia del PP de Pinto

Artículo siguiente

Desciende el paro en Pinto durante el mes de abril

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.