Sociedad

Los vecinos de Pinto podrán aportar sus propuestas en base a los Presupuestos participativos del Ayuntamiento

 

La iniciativa de los Presupuestos participativos del Ayuntamiento continúa su curso. El objetivo que se plantea en estos momentos es que todos los vecinos de la localidad de Pinto, con sus propias decisiones e ideas puedan decidir el destino de una parte de dichos presupuestos del año 2017.

La cifra de 169.400 euros será destinada con cargo a las cuentas municipales del próximo año distribuyéndose con un criterio de división por zonas y de sectores.  A los barrios se les destinarán 121.400 euros según el número de habitantes, garantizándose un mínimo de 6000 euros. Por el otro lado, a los consejos sectoriales les corresponderán 48000 euros que se distribuirán de manera igualitaria. A estos 48.000 habrá que sumar 6.000 para Agenda 21.

Toda la recogida de propuestas se llevó a cabo entre los días 17 de octubre y 13 de noviembre quedando un total de 305 personas que participaron mediante los cuestionarios online y los cuestionarios en papel. La mayoría de propuestas ha sido recogida por parte de los parques y las zonas infantiles, seguidos de los nuevos barrios de La Tenería II y III y Parque Europa.

Los siguientes pasos, una vez recogidas las propuestas, serán:

  • Los técnicos municipales estarán valorando la viabilidad económica de las propuestas del 14 de noviembre al 20 de enero.
  • Una vez que se apruebe, todos los vecinos de Pinto podrán votar las propuestas económicas viables tanto de manera online, en la web, como en una de las carpas móviles que se habilitarán para todos aquellos que no tengan acceso a internet o lo prefieran hacer en persona. Este paso tendrá lugar del 1 al 19 de febrero.
  • Y, por último, se publicarán los resultados obtenidos al finalizar el mes de febrero dando lugar a las actuaciones propuestas durante todo el año 2017.
Artículo anterior

Se produce una nueva reestructuración en el Gobierno de Pinto

Artículo siguiente

Pinto tiene un encuentro con la danza este fin de semana

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.