Sociedad

Mejoras en las calles Alpujarras y Jarama con un presupuesto que supera los 100.000 euros

El Ayuntamiento de Pinto está llevando a cabo obras en la calle Alpujarras y en la manzana correspondiente a las calles Jarama, Cañada Real, Sur y Eras para mejorar la seguridad de los viandantes. El presupuesto de ambos trabajos supera los 100.000 euros y la financiación es exclusivamente municipal.

CALLE ALPUJARRAS

Los trabajos en esta calle supondrán la remodelación de los pasos de peatones ya que actualmente la visibilidad entre conductores y peatones es muy escasa. Los pasos de cebra se encuentran en la misma línea de bordillo de la acera colindante y existe una zona de aparcamiento en línea. Ambas circunstancias comprometen la seguridad del peatón, lo que ha llevado a actuar sobre la zona y remodelar los pasos que sean peligrosos para los viandantes. Los trabajos se centran, básicamente, en avanzar la línea de bordillo del paso de peatones a la línea de aparcamiento, de manera que los peatones puedan ser vistos por los conductores y evitar así accidentes. El presupuesto es de 50.557,03 euros.

MANZANA DE LA CALLE JARAMA

Tras diferentes quejas por hundimientos en las aceras colindantes al edificio situado en la manzana que comprende las calles Sur, Eras, Jarama y Cañada Real, y tras varias reparaciones puntuales en la zona, se han realizado calas y se ha determinado que los hundimientos se producen reiteradamente por un fallo en el firme debido probablemente a una mala compactación en origen de la zona del edificio. Estos hundimientos ocasionan desniveles en el pavimento que puede provocar tropiezos en los viandantes. Por ello, se va a proceder a la disminución del firme hasta llegar a la “sub base”, y tras la compactación de ésta y la aportación de nuevo material en los casos necesarios, se procederá a la formación de la nueva base y al solado de la misma. El presupuesto es de 52.959,03 euros.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto celebra el Día Internacional de la Diversidad Funcional

Artículo siguiente

Puesta en marcha para combatir los malos olores en el alcantarillado

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.