Sociedad

El Ministro de Fomento mantiene en el Senado que la puntualidad de Cercanías es del 96%

  • La puntualidad de Renfe sigue siendo del 96%, según datos del Ministerio

La semana pasada comparecía el Ministro de Fomento- Íñigo de la Serna– en el Senado para responder a una pregunta realizada por el diputado socialista David Lucas sobre las medidas previstas del Gobierno para solucionar las “permanentes” incidencias en las líneas de Cercanías Madrid.

En su respuesta, De la serna explicó que los retrasos de la línea pueden sonar “gigantescos” pero que 4 millones de personas se hayan visto afectadas por un problema supone solo el 1% de todos los usuarios de la red en toda España.

Siguió explicando que para el Ministerio la red de cercanías es una prioridad, por lo que pondrá en marcha un plan 2018-2025 basado en medidas “ingentes” para la mejora de las infraestructuras, sustitución de material y en una nueva oferta de servicios. Que se sumarán a un plan de choque que afrontará alguna de las actuaciones que ya se están desarrollando sin tener el plan terminado, cuya fecha de publicación se estima que será en marzo.

En su turno, el diputado socialista David Lucas, ha criticado que el Gobierno solo destinara un 7,47% del presupuesto el año pasado y ha ofrecido datos de la “distorsión permanente en la vida de los madrileños”: en 2017 se registraron 4.330 incidencias, 13.580 trenes afectados, 430 trenes transbordados, 2.513 trenes suprimidos en la Comunidad y 11.000 viajeros afectados diariamente, lo que en sus palabras supone “más de 4 millones al año”.

Por último ha exigido medidas efectivas así como una necesaria inversión para 2018 y así contratar 2.000 trabajadores perdidos y un total de 2.500 millones de euros destinados a la inversión de las infraestructuras.

La versión de Renfe

Poco después de la comparecencia del Ministro, Renfe emitió un comunidad en el que según datos de CCOO se registraron 4.24 incidencias que afectaron a 3,9 millones de usuarios, un 1,6% del total. Además destacó que el 98,4% de los viajeros pudieron realizar sus traslados sin incidencias y que la “fiabilidad” del servicio se situó en torno al 99,4%.Con respecto a los trenes suprimidos explicó que fueron 2.513, lo que supone el 0,55% del total.

(Visited 126 times, 1 visits today)
¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Portavozas y Periolistos

Artículo siguiente

Pinto homenajea a la filosofía con una semana llena de actividades

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

1 Comentario

  1. Domingo
    13 febrero, 2018 at 10:32 am — Responder

    El partido popular de Pinto y el gobierno de España, qué manera de no contar la verdad delas cosas, nos toman por idiotas. Yo lo tendré en cuenta a la hora de votar. Vete con tu cuento a quien no sepa nada” Iñigo dela Serna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.