Sociedad

Para Miriam Rabaneda el sistema de videovigilancia supone un paso más en la mejora de la seguridad de los vecinos de Pinto

A principios del mes de abril este medio publicaba que el Ayuntamiento de Pinto había procedido a la instalación de cámaras de seguridad en los distintos accesos a la localidad. Este hecho levantó la suspicacia en redes sociales, aunque desde el propio consistorio informaron que “no son radares de control de velocidad y su objetivo no es sancionar sino que permitirá detectar vehículos que han sido robados, que hayan participado en hechos delictivos o que para la Dirección General de Tráfico figuren de baja o sin trámites o seguros obligatorios”.

Recientemente, la alcaldesa de la localidad visitó el Centro de Control de Seguridad de la Policía Local de Pinto y ha afirmado que “con este sistema se da un paso más en la mejora de la seguridad de los pinteños y permitirá a la Policía Local y a otras fuerzas de seguridad adelantarse a posibles actos delictivos que se puedan cometer”.

Las cámaras instaladas utilizan tecnología OCR para detectar vehículos implicados en delitos o que forman parte de los registros de interés policía, permitiendo cruzar los datos con otras fuerzas de seguridad y con la DGT. Permitirán la localización de vehículos mediante el reconocimiento de su matrícula con una fiabilidad superior al 99%, con lo que se podrá detectar entre otros, vehículos robados o con matrículas dobladas.

Por último, desde el consistorio han afirmado que en los próximos días se comenzarán a instalar paneles informativos en los lugares en los que funcionarán estas cámaras: Plaza de la Guardia Civil, C/Manuel de Falla, rotonda de Buenos Aires y Paseo de las Artes.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ecologistas en Acción de Pinto reivindica la unión entre el municipio y Gózquez

Artículo siguiente

El próximo domingo, nueva jornada de babybasket

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.