Sociedad

Miriam Rabaneda: “Nunca se había invertido tanto en política social en Pinto”

En la mañana de ayer se celebró la primera sesión de las jornadas “Una mirada para la reflexión” que tiene como objetivos conocer la realidad social de las personas para las que se trabaja desde los servicios sociales, favorecer el análisis y el debate sobre nuevas formas de entender y acercarse a ese entorno e informar sobre las iniciativas que se están desarrollando a nivel municipal y de las entidades locales que trabajan a favor de la inclusión social.

En este contexto, la regidora pinteña- Miriam Rabaneda– ha destacado que “Nunca se había invertido tanto en política social en Pinto”. También ha querido hacer hincapié en el cambio realizado en la ordenanza para facilitar el acceso a las ayudas a más vecinos además de haber ofrecido nuevos servicios y haber abierto centros especializados. Además ha aseverado que “tenemos que seguir avanzando, porque nunca es suficiente”. 

Por último ha señalado que se ha abierto la residencia municipal de mayores, el comedor social y que el gasto en políticas sociales ha aumentado un 50% con respecto al año pasado.

El horario de las jornadas de hoy jueves 9 de abril está siendo el siguiente:

9:30 horas: Ponencia “Los nuevos retos para la intervención profesional”, a cargo de Asunción Domingo- trabajadora social y Directora de la Fundación INCLUSIVE.

10:30 horas: Mesa redonda con entidades “Otras formas de entender la realidad” en la que participan representantes de RAIS Fundación, Fundación Tomillo, AMP y el Taller de Teatro de Pinto. La mesa esta moderada por Elena Mencía, de RAIS Fundación.

12:00 horas: Grupos de debate: “Cómo incorporar otras alternativas de trabajo inclusivo” dinamizado por responsables de las tres entidades participantes.

13:00 horas: Puesta en común

13:30 horas:Clownclusiones”: relato de conclusiones a cargo del dúo de payasas “Las Pituister”.

14:00 horas: Clausura de las Jornadas por Rosa Ganso, concejal de familia y empleo de Pinto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

PP y Ganemos Pinto, los partidos más rechazados

Artículo siguiente

Ganemos Pinto organiza un debate sobre movimientos sociales

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

1 Comentario

  1. Jose Luis
    5 Mayo, 2015 at 1:37 pm — Responder

    Lo que nunca se ha hecho es mentir tanto y tan descaradamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.