Sociedad

Múltiples incidencias en Pinto por la tormenta

La tormenta de la pasada noche del sábado 11 de octubre provocó múltiples incidencias por la caída de árboles y ramas, aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

En la calle Antonio López, en el barrio de La Tenería, un árbol fue arrancado de raíz, y en su caída causó daños a varios vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones. En la calle Águilas, otro árbol arrancado de raíz produjo daños en el pavimento de la acera. En la carretera M-506, junto a la glorieta M-408, otro árbol arrancado de raíz quedó en medio de la carretera interrumpiendo el tráfico, hasta que fue retirado de la vía. En la calle Santa Teresa, otro árbol fue arrancado de raíz y cayó sobre unas vallas de obra. En el campo de fútbol Rafael Mendoza, en el Parque Juan Carlos I, la red y la estructura metálica de retención de balones, fue arrancada de sus anclajes. Afortunadamente no hubo daños personales, ya que en ese momento estaban jugando los juveniles de las Escuelas deportivas de Pinto.

En la Avenida España, calle Ferrocarril, calle Cartagena con calle San José y calle Cartagena con calle Avilés fueron varias las ramas que cayeron y que fueron retiradas.

En la calle Juana Francés cayó otro árbol a la entrada del colegio público Las Artes, en el barrio de la Tenería de Pinto. Durante la noche efectivos de la policía loca de Pinto, PIMER, y bomberos de la CAM trabajaron para restablecer el orden en el tráfico y en la ciudad, retirando los árboles y ramas dañadas por la lluvia.

Árbol caído sobre vehículos estacionados en la calle Antonio López

Árbol caído sobre vehículos estacionados en la calle Antonio López de La Tenería

A las doce del mediodía del domingo otra rama de grandes dimensiones cayó sobre la acera de la calle de Santo Domingo de Silos, muy cerca de la plaza Santiago, sin ocasionar daños personales.

Debido a estas incidencias, de intensas lluvias con cinco árboles arrancados de raíz y múltiples ramas caídas, surgen opiniones, como la de Patricia Fernández, afirmando en su cuenta de Twitter que “Pinto necesita un plan urgente de poda y tratamiento de árboles enfermos”.

 

Artículo anterior

Pinto celebró el día de la Hispanidad

Artículo siguiente

Derrota en la tercera jornada para el Senior Masculino de Pintobasket

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Marta
    13 Octubre, 2014 at 7:08 pm — Responder

    Buenas tardes,

    El año pasado a causa de una tormenta una rama de un arbol cayo encima de mi coche estacionado en la avenida de España.

    El ayuntamiento se ha lavado las manos diciendo que el arbol estaba inventariado y habia pasado los correspondientes. Esto despues de un año de reclamaciones.

    Por suerte el coche solo sufrio daños esteticos que he tenido que costearme ya que el coche esta asegurado a terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.