Sociedad

Nace el grupo Antitaurinos Pinto en Facebook

Tras los últimos acontecimientos relacionados con la polémica taurina en Pinto y el enfrentamiento abierto entre taurinos y antitaurinos, un vecino ha lanzado una iniciativa en las redes sociales para aglutinar a todos aquellos que estén en contra del arte de la tauromaquia.

Este jueves vio la luz el grupo de Facebook Antitaurinos Pinto. Aitor Luque, vecino de Pinto, creó este grupo y en apenas 12 horas de vida roza los 500 seguidores. Superando al grupo Taurinos pinteños, creado el pasado 19 de junio, que cuenta con 439 usuarios.

En comunicación con Aitor Luque, creador del grupo en Facebook Antitaurinos Pinto, reconoce que la aparición del grupo tiene mucho que ver con los incidentes ocasionados en el último pleno municipal celebrado el pasado 15 de julio: “Creo el grupo porque me parece lamentable el comportamiento que tuvieron en el pleno los taurinos. Voceando e interrumpiendo cada vez que hablaba alguien con quien no estuviesen de acuerdo y porque me parece una vergüenza que sea necesario llevar a votación el maltrato animal”.

Sobre la finalidad del grupo, su creador lo tiene claro: “Tiene el fin de conseguir acabar con la tauromaquia de momento en nuestro pueblo y estamos recogiendo todas las propuestas que van surgiendo para trasladarlas al Ayuntamiento de Pinto”. Sobre la gran acogida que ha tenido el grupo con cerca de 500 miembros en pocas horas, Luque reconoce sentirse muy sorprendido: “Me siento orgulloso de que nuestro pueblo sea sensible contra el maltrato animal y nos hayamos reunido de forma tan rápida superando así al grupo Taurino de Pinto”.

Antes de concluir la conversación, Aitor Luque deja claro que habla en su nombre. No se ve legitimado para hablar representando a todo el grupo, que se ha creado pocas horas antes.

Taurinos pinteños, primeros en Facebook

Tras la negativa del actual equipo de Gobierno de subvencionar los festejos taurinos de las próximas fiestas locales, los amantes al arte de la tauromaquia comenzaron a movilizarse a través de las redes sociales. #SialosTorosenPinto fue una de las iniciativas que pegó fuerte a favor de los festejos taurinos. Figuras del toreo como El Cordobés u Óscar Higares, o el periodista Manolo Molés no dudaron en sumarse a esta iniciativa.

Asimismo se creó el grupo Taurinos Pinteños en Facebook, que actualmente cuenta con casi 450 miembros y ha sido una de las herramientas utilizadas por los seguidores al toro para organizar las movilizaciones y protestas de las últimas semanas. Además de informar de las últimas noticias relacionadas.

Sin duda, un tema que parece no resuelto, por el momento. Todo indica que en los próximos meses volveremos a ver movilizaciones entre los diferentes colectivos que apoyan al mundo del toro y los que están en contra.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Club Voleibol Pinto encuadrado en el grupo A de Primera Nacional

Artículo siguiente

La pinteña Yolanda Moreno luchará por ser “Miss España”

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

1 Comentario

  1. Pinteño
    18 julio, 2015 at 3:07 am — Responder

    Señor alcalde don Rafael sanchez…. Hay un dicho en su pueblo de Extremadura que dice PUEBLO PEQUEÑO INFIERNO GRANDE………….. Y con esto creo q esta dicho todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.